Morant dice que su primer acto como presidenta sería recibir a víctimas de la dana

Guardar

València, 17 may (EFE).- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha anunciado este sábado que su primer acto institucional como presidenta de la Generalitat Valenciana será recibir a las víctimas de la dana.

En la apertura del Congreso del PSPV-PSOE de la Plana Baixa en La Vall d’Uixò, Morant ha afirmado que "frente a la miseria de un Partido Popular y de Vox que insultan a las víctimas, frente a la miseria de un presidente del Consell que no ha sido capaz de recibir a las víctimas, yo cuando sea presidenta de la Generalitat lo primero que haré será convocar a las víctimas de la dana al Palacio de la Generalitat".

"Repararemos el daño hecho a las víctimas de la gestión del PP en la dana y devolveremos la dignidad de la institución de la Generalitat Valenciana, que está fallando a sus ciudadanos", ha dicho la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ha calificado de "gravísimos" los datos que se van conociendo gracias a la instrucción judicial que "confirman que el mensaje de alerta estaba preparado más de una hora y media antes de enviarse y que la ausencia de Mazón condicionó ese envío hasta que fue demasiado tarde".

Ante esta "gestión negligente", Morant ha exigido a Mazón que "por decencia convoque unas elecciones anticipadas".

"Ya no nos vale que el señor Mazón dimita, ya no vale que el señor Feijóo sustituya a Mazón por otro, ya no nos vale todo un Consell inútil. La única solución y lo que quieren los valencianos y las valencianas es que se convoquen unas elecciones y poder elegir un Consell decente y que nos garantice un futuro y el PSPV está preparado para tener ese gobierno de futuro", ha afirmado.

Preguntada por la queja del abogado de Salomé sobre la actuación de la jueza, Morant ha sostenido: "Me parece es de una indecencia política absoluta".

"Nosotros desde luego estamos más en que la jueza puede hacer su trabajo y destapando las vergüenzas", ha remarcado.

Sobre si cree que hay movimientos dentro del PP para poner el punto y final a Mazón adelantando ese Congreso para el mes de julio y por la aparición de Francisco Camps diciendo que quiere volver, ha sostenido que le parece "tacticismo y eso a la gente le repugna". EFE