Ferrol, 17 may (EFE).- El entrenador del Racing de Ferrol, Alejandro Menéndez, abogó este sábado por conseguir que su equipo apele al "orgullo, saber competir y ser profesionales" ante el Cádiz, al que recibirá este domingo en A Malata ya sin nada en juego tras su descenso a Primera RFEF.
En rueda de prensa, el técnico confirmó las bajas por lesión de Aitor Buñuel, Luis Perea, Erick Cabaco y Raúl Blanco, pero recupera a Fran Manzanara tras su sanción de la pasada semana.
En el caso de Cabaco, anunció que no podrá "volver a participar" en lo que resta de temporada y que el conjunto verde ha notado "su ausencia todo el año" en las convocatorias.
El preparador asturiano instó a "trabajar hasta el final a pesar de que no se hayan cumplido los objetivos" y a "mantener la integridad" y hacerse respetar en los últimos partidos, para los que ha apostado por "acabar bien" el ciclo en Segunda División.
"Hay que intentar hacernos respetar ante los rivales; también por una afición con la que estamos en deuda por el bagaje tan pobre", manifestó Menéndez, que aseguró que el Racing de Ferrol "ha mejorado en juego y empuje".
"Estamos bien, trabajamos con una idea para hacer buen fútbol, pero en Tenerife estuvimos carentes en juego ofensivo", añadió.
Preguntado por la posibilidad de que jugadores con menos minutos aparezcan en su alineación, indicó que formarán en su once "los que mejor están" y les pidió que "no piensen si les silban o demás, sino que piensen en jugar". EFE
rs/jcr/ism