Cornellá de Llobregat (Barcelona), 17 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, afirmó este sábado que deben estar "tranquilos" por su situación en la clasificación, a cinco puntos del descenso a falta de dos jornadas para el final, porque "muchos equipos se cambiarían seguro" por ellos.
González, en la rueda de prensa en el RCDE Stadium previa al partido contra Osasuna, puso en valor el momento de su equipo: "Debemos tener en cuenta de dónde venimos. De subir de categoría, de una inversión de cero euros y de una primera vuelta con una adaptación complicada".
El técnico del conjunto blanquiazul avanzó que la intención del vestuario es "salir a ganar en Pamplona, con la moral a tope", y subrayó la importancia de "saber competir y tener la cabeza fría".
González señaló que se trata de un compromiso "complicado" y elogió al conjunto navarro: "Como club es un ejemplo de gestión a nivel de estabilidad, respetar el trabajo y de confiar en un proyecto. Tiene un entrenador (Vicente Moreno) que cumple objetivos y lleva muchos años haciéndolo muy bien".
Respecto a la decisión de Moreno de dejar el cargo, González expresó que, en ocasiones, "tras cinco años crees que acabas un ciclo".
"No lo sé. Es una situación que solo la puede conocer tanto Vicente como el club. Si ha decidido será porque es consecuente y cree que es lo mejor para ambas partes", apostilló.
Manolo González destacó que Osasuna es un contrario "potente" a balón parado y en transiciones. "Cuando tiene los puntos que tiene (48) es por algo. Es un encuentro difícil, pero si estamos a nuestro nivel tenemos capacidad para ganar en cualquier lado", indicó.
Antes de iniciar la rueda de prensa, el entrenador del Espanyol mandó "un fuerte abrazo" y un "deseo de mejora para Sergio, el chico que está ingresado" después del atropello masivo ocurrido en los aledaños del estadio antes del derbi contra el Barcelona del pasado jueves.
"Esperamos que se mejore lo más pronto posible, como todos los afectados del accidente del otro día. Que estén lo mejor posible de salud, que es lo que queremos todos. Mucha fuerza", añadió.
Preguntado por si, a la vista de los sucedido, el partido en su opinión se debería haber suspendido, el entrenador blanquiazul señaló que no dispone de más información que la que le trasladó la policía durante el encuentro frente al Barcelona en el RCDE Stadium.
González insistió en que lo primero "es la salud de las personas" y repitió que "lo único" que desea "es que la gente que sufrió el atropello se recupere lo más pronto posible". EFE
dpb/gmh/ism