Lakovic: “Brussino nos enseñó el camino en un triunfo de equipo”

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 17 may (EFE)- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se mostró contento por el triunfo de su equipo ante el Joventut Badalona (79-68), a pesar de no poder arañar la sexta plaza en la Liga Endesa, destacando el encuentro como “un triunfo de equipo” en el que el argentino Nico Brussino “nos enseñó el camino” hacia la victoria.

“Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo en un gran partido ante un rival que venía en una buena racha a pesar de contar prácticamente con ocho jugadores en sus rotaciones. Han aguantado hasta el último cuarto, cuando hemos puesto más intensidad y energía, si bien al final nos queda esa sensación rara de igualar el basket-average, pero aún faltan dos jornadas y ahora debemos focalizarnos en conseguir la clasificación ante todo”, explicó.

Con 12 puntos en el tercer cuarto y 16 al final del choque -cuando no había anotado ni un solo punto en toda la primera parte-, Brussino se convirtió, en palabras de Lakovic, en el gran artífice del triunfo, “enseñándonos el camino no solo en ataque sino también asistiendo y en defensa, especialmente en dos posesiones importantes sobre (Sam) Dekker. Eso ha dado confianza al grupo, que sabía de la importancia de esta cita”, agregó.

A pesar de que “no hemos tenido en ciertos momentos confianza por los porcentajes de tres que se habían resentido”, Lakovic elogió la labor coral de su plantilla “sobre todo ante un rival que nos hizo sufrir con dos ‘cinco’ en la zona como Tomic (2,17 metros) y Pustovyi (2,18). Aun así, hemos sabido aguantar y encontrar soluciones”.

El estratega esloveno también elogió el “partidazo” del pívot norteamericano Mike Tobey que, en su opinión, “ha demostrado su experiencia”, aunque insistió en que “todos han hecho un gran partido y es algo que necesitamos ahora que quedan dos partidos. En la clasificación aún no hay nada cristalizado; aún pueden pasar muchas cosas porque sigue todo muy apretado y muchas cosas pueden suceder”, concluyó. EFE

dhr/plv