La delegada de Gobierno en C.Valenciana lamenta que estemos viviendo un ataque a intimidad

Guardar

València,17 may (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha manifestado este sábado que se está asistiendo en España a "un descontrol absoluto" y a un "ataque a la intimidad de las personas en general", y ha considerado que "no se pueden pasar ciertos límites".

Bernabé ha respondido de este modo a la pregunta de los periodistas sobre la opinión que le merecen los mensajes filtrados de conversaciones mantenidas entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos.

"A mí me parece que estamos asistiendo a un descontrol absoluto y a un ataque a la intimidad de las personas en general", ha afirmado la delegada, que ha asistido esta tarde en la localidad valenciana de Benetússer a la reapertura de la librería Somnis de Paper, afectada por la dana.

"Ayer vimos cómo entraron en la vivienda del secretario de Organización del PSOE. Ayer vimos cómo atacaron lo más sagrado, que es el domicilio particular de una persona, a su familia, que lo único que le pueden decir a esa persona es que es la mujer de una persona que dedica su vida a la política", ha señalado Bernabé sobre el episodio denunciado por el PSOE sobre una supuesta periodista que este viernes se hizo pasar por repartidora para llegar al domicilio en el que Santos Cerdán vive con su familia en Madrid, y, al parecer, le abrió la puerta la mujer del político.

"No se pueden pasar ciertos límites, no podemos permitir pasar ciertos límites", ha insistido la delegada del Gobierno valenciana.

Según ha sostenido sobre los mensajes entre Sánchez y Ábalos filtrados, se trata de "mensajes absolutamente particulares, no hemos visto ni un solo mensaje que esté ligado a la investigación".

"Estamos siguiendo una historia típica de seguir el morbo, de lo que acaba siendo basura mediática, que no vale para nada, que solo embarra nuestra sociedad, nuestra democracia, y que, desde luego, deberíamos combatir todas las personas demócratas de este país", ha aseverado, y ha añadido: "Qué casualidad que siempre se espíen a los mismos y con las mismas siglas". EFE