García Pulido y Álvaro Burdiel resultan heridos en la corrida de la Copa Chenel

Guardar

Madrid, 17 may (EFE).- Los diestros Guillermo García Pulido y Álvaro Burdiel resultaron heridos, de distinta consideración y ambos al entrar a matar, en la corrida celebrada hoy en la localidad madrileña de Alalpardo, último de los festejos de la segunda fase clasificatoria de la Copa Chenel.

Pulido sufrió una cornada de 25 centímetros y dos trayectorias en el tercio medio del muslo derecho, sin afectación vascular ni muscular, según los médicos que la calificaron como de pronóstico reservado, mientras que Burdiel fue atendido de una herida en la misma zona, con afectación superficial y finalmente de pronóstico de leve.

En el festejo se lidiaron dos toros de Montealto, en primero y quinto lugares, y tres de Monte La Ermita, siendo el segundo de la tarde, "Duende" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre después de herir a García Pulido. Se quedó sin lidiar el sexto, de Montealto, al suspenderse la corrida.

El resultado de la terna fue de ovación y silencio para el portugués Juanito, de dos orejas para García Pulido del único que mató tras una gran faena y de ovación y oreja para Burdiel.

El festejo estuvo detenido momentáneamente a la muerte del segundo, mientras regresaba la ambulancia que trasladó al hospital a Pulido, y se suspendió de forma definitiva, por la misma causa, tras el percance de Burdiel, alegando la organización que el toro que restaba, y que debía estoquear Juanito, ya no puntuaba para la clasificación del certamen.

Tras este último festejo de la segunda fase, la Copa Chenel llega a las semifinales, que se celebrarán los próximo días 14 y 21 de junio en las localidades madrileñas de Nava del Rey y Moralzarzal, respectivamente, y para las que ya están clasificados Jorge Molina y Sergio Rodríguez. EFE pa/plv