El Lleida sorprende y tumba al Liceo en la prórroga; el Reus golpea primero ante el Noia

Guardar

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El Pons Lleida protagonizó este sábado la primera sorpresa de los cuartos de final del 'play-off' por el título de Liga tras derrotar en la prórroga al Deportivo Liceo (5-6), en una jornada en la que el Reus Deportiu Virginias dio el primer paso hacia su segunda semifinal consecutiva tras imponerse en el primer partido al Noia Freixenet (3-2).

Sorpresa mayúscula en Riazor. El equipo liceísta, segundo en la fase regular, cayó en casa ante un atrevido Pons Lleida, séptimo clasificado, que volvió a demostrar su carácter copero, donde llegó a la final, y se llevó un triunfo cuando el partido abocaba a la tanda de penaltis.

Y eso que se las prometía muy felices el conjunto gallego que, a poco más de cinco minutos para el final, remontó el 2-3 que logró el Pons Lleida en la segunda mitad con un gol de falta directa de Franco Ferruccio (4-3, min. 44) que le daba el triunfo momentáneo.

Pero el cuadro ilerdense no había dicho su última palabra y Nuno Paiva forzó la prórroga a diez segundos del final (4-4, min.49). Ya en el tiempo extra, Francisco Torres 'Tombita' adelantó a los visitantes (4-5, min.50) y, pese al empate de David 'Dava' Torres (5-5, min.54), Paiva firmó el 5-6 definitivo a menos de un minuto del final.

Con este triunfo, el próximo sábado el Pons Lleida tendrá la oportunidad de certificar su pase a la semifinal por el título liguero ante su público.

Distinto guión tuvo el Reus Deportiu Virginias-Noia Freixenet, en un duelo intenso marcado por la gran actuación del portero local Càndid Ballart, que detuvo tres faltas directas para el 3-2 final.

Martí Casas abrió el marcador a los 30 segundos (1-0, min.1) y redondeó su gran noche con dos goles más (3-1, min.43) en una segunda mitad marcada por una tangana que acabó con Jordi Garcia, entrenador del Reus, y Xavi Esteller, capitán del Noia, expulsados.

El Noia Freixenet recortó de inmediato (3-2, min. 43) y rozó la prórroga, pero el conjunto rojinegro resistió para llevarse una sufrida victoria que lo deja a un paso de las semifinales, que deberá certificar el próximo sábado en el Pabellón Olímpico del Ateneo Agrícola. EFE

avm/asc