Valencia, 17 may (EFE).- Tras la victoria de este viernes ante el Albacete (1-0), que le coloca líder provisional de LaLiga Hypermotion con 73 puntos, el Levante sellará el ascenso a Primera División si gana la próxima jornada en El Plantío al Burgos y el CD Mirandés pierde o empata alguno de sus dos próximos partidos.
Si el Levante suma los tres puntos en Burgos, se colocará con 76 puntos y, con esa cantidad, solo podría superarle el Mirandés si el equipo que dirige Alessio Lisci, que ahora es tercero con 68 puntos, gana sus tres partidos hasta el final de temporada.
El Mirandés, con quien el Levante tiene igualada la diferencia de goles particular, pero tiene a su favor el cómputo general de tantos, se enfrentará al Córdoba como visitante este lunes y al Almería en Anduva en la siguiente jornada del campeonato.
Ni el Racing de Santander, que es cuarto con 67 puntos y tiene perdida la diferencia de goles particular con el Levante, ni el Real Oviedo, quinto con 66 puntos, podrían adelantar al Levante si éste se coloca con 76 puntos. Estos dos equipos, como el Mirandés, todavía tienen por jugar un partido más que el equipo valenciano.
Al Levante incluso podría servirle un empate o una derrota en El Plantío dependiendo del resultado que obtengan sus rivales en la jornada de este fin de semana y en la próxima y penúltima del campeonato, cuyo horario todavía no está definido.
En el caso de no cerrar el ascenso a Primera División en Burgos, el Levante tendría otra oportunidad en la última jornada ante el Eibar en el Ciutat de València el fin de semana del 31 de mayo y el 1 de junio. EFE
pzm/cta/jpd