Barcelona, 17 may (EFE).- El Espanyol afirmó este sábado que sus seguidores merecen "respeto" y apuntó que estos no pueden ser los señalados para "justificar" que el coche implicado en el atropello masivo antes del derbi contra el Barcelona, el jueves, perdiera el control, además de instar a las autoridades a revisar el protocolo.
A través de un comunicado, la entidad blanquiazul insistió en que la "reacción airada de las personas que, presas del pánico, se encontraban en la zona del gravísimo incidente" no puede ser considerada el motivo por que el "la persona que provocó el atropello masivo" acelerara el vehículo.
Además, el club periquito instó a las autoridades responsables a revisar "el protocolo de movilidad de los días de partido", algo que considera "necesario e imprescindible". La entidad subrayó de nuevo su apoyo a los afectados y recalcó que está a su "disposición".
El Espanyol explicó que el derbi finalmente se disputó por el criterio de las autoridades: "No se aplazó porque quienes tienen potestad para hacerlo, con la información que tenían, así lo decidieron".
Los Mossos afirmaron que el accidente no suponía problemas de seguridad para los asistentes dentro del estadio. EFE
dpb/ism
Últimas Noticias
El Constitucional estudiará mañana la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

Álvarez de Toledo dice que Sánchez es un "demócrata fallido" y un "zombi" con "respiración asistida" de sus socios

Montero lamenta la "inacción institucional" tras lo ocurrido en Torre Pacheco

Hernández (Sumar) advierte que "aquí no sobra ningún inmigrante, sobran fascistas" que intentan "dividir"
El PSOE dice que en diez años pagó a Ábalos más de 586.000 euros y que él donó al partido más de 45.000 euros
