Redacción deportes, 17 may (EFE).- El palista español Miquel Travé se proclamó este sábado campeón continental en canoa individual en la final de los Campeonatos de Europa de Slalom 2025 disputada en el canal olímpico francés de Vaires-sur-Marne.
El catalán, oro en K1 por equipos en 2023 y plata en individual en el mismo año, logró así su primera corona continental absoluta al imponerse, en una bajada limpia y precisa, al gran favorito, el francés Nicolas Gestin, campeón olímpico en este mismo escenario en 2024 y que lideró la prueba hasta el último tramo.
Travé acabó imponiéndose con un gran final y un tiempo de 87.32 segundos, mientras que Gestin perdió el oro por un error en la última puerta y una penalización y se tuvo que conformar con la medalla de plata, informó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.
Completó el podium el joven esloveno Ziga Lin Hocevar, de 17 años y que defendía el título europeo, que terminó a 1.69 segundos del campeón español.
Travé se mostró exultante tras el triunfo: “Nicolas iba delante, sabemos todos que es rapidísimo, el mejor. Pero cometió un error en la última puerta y no me lo podía creer. Estoy realmente feliz por este título. Mi bajada fue muy buena, nunca perfecta, pero de lo mejor que puedo ofrecer, y hacerlo en la final... Estoy disfrutando mucho del momento. Amo este deporte y me siento muy fuerte esta temporada”, dijo. EFE