Bilbao, 17 may (EFE).- El Athletic Club despedirá visitando mañana domingo al campeón FC Barcelona una temporada "de matrícula de honor" que acabará en la cuarta posición de la Liga F y en la que la única "gran decepción" fue caer eliminadas por el Cacereño en la octavos de final de la Copa de la Reina.
"El equipo ha hecho una temporada increíble. El gran premio que hemos tenido ha sido la estabilidad en el rendimiento respecto a la temporada anterior. En dos años no hemos perdido dos partidos seguidos y eso es muy difícil. Estamos con una generación que todo el mundo llama 'baby Athletic', pero cada año se hace más mayor", destacó el técnico en la rueda de prensa previa a la visita al Barça.
Para este último encuentro del curso Aznar contará con las bajas de Ane Elexpuru y Patri Zugasti. La defensa tiene una lesión en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo y la delantera ha sufrido una "reagudización de la condropatia rotuliana" que presenta desde hace varios meses en la rodilla izquierda.
"Ane está sufriendo mucho últimos meses con esos problemas en el tobillo y ha hecho un grandísimo esfuerzo por ayudarnos. Consideramos que una vez logrado el objetivo podía empezar antes el tratamiento y tenerla en la pretemporada. Y Patri desde octubre tiene problemas en la rodilla y el servicio médico ha considerado que lo mejor era parar", explicó.
Aznar aseguró que encaran esta jornada final con la intención de "no ponérselo fácil" a un rival que "querrá celebrar la liga en su casa".
"Vamos al peor escenario posible, entre comillas, en un Johan Cruyff que entendemos que estará lleno al que nos han invitado como teloneros. Intentaremos hacer el mismo partido que en casa donde el equipo dio un gran nivel competitivo porque si no damos nuestra mejor versión vamos a sufrir mucho", admitió. EFE
ibn/jag