El alcalde de Vita (Ávila) declarará ante el juez tras su canción con letra pederasta

Guardar

Ávila, 17 may (EFE).- El alcalde de la localidad abulense de Vita (79 habitantes), Antonio Martín, declarará este lunes, a partir de las 11.00 de la mañana, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila, tras la polémica que provocó el pasado verano un vídeo en el que aparecía interpretando una canción con letra de contenido pederasta.

A raíz de aquel comportamiento, por el que el Partido Popular le echó del grupo municipal, la Fundación Abogados Cristianos presentó una querella contra el regidor por la presunta comisión de un delito de corrupción de menores, que fue admitida a trámite por esta instancia judicial.

Asimismo, se presentaron denuncias contra Martín por parte del colectivo Manos Limpias, la asociación Liberum, Izquierda Unidad de Castilla y León y la Asociación Hazte Oír, según figura en el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, que ha incoado diligencias previas para determinar la naturaleza de los hechos y, en su caso, el órgano competente para su enjuiciamiento.

Los hechos se remontan a finales de agosto de 2024 cuando, durante la última verbena de las Fiestas de San Bartolo, Martín se subió al escenario e interpretó la canción denunciada.

En aquel momento, el alcalde de esta localidad situada a 45 kilómetros al oeste de Ávila, señaló a EFE que la canción que interpretó "se cantaba tradicionalmente" en este pequeño pueblo y que él, que tiene 55 años, la conocía "desde que era un niño" y señaló que se arrepentía de haberlo hecho.

Entre las numerosas reacciones que se produjeron en aquel momento figuraron las del PSOE y Podemos, que solicitaron el cese del alcalde de Vita por considerar que el regidor había hecho "apología de la pederastia y de la violación".

La ministra de Juventud, Sira Rego, consideró "repugnante" esta actitud, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pidió a Alberto Núñez Feijóo la expulsión "inmediata" de Antonio Martín.

"Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a la camita, la subí la faldita y la bajé la braguita", entonó el alcalde de Vita.EFE

agg/aam/mcm