Duelo directo por el 'play-off' de ascenso

Guardar

Almería/Santander, 17 may (EFE).- Almería y Rácing de Santander dirimen este domingo en el 'Stadium' almeriense un duelo directo por el 'play-off' de ascenso al que los locales llegan heridos y sin margen de error tras su derrota en Cádiz y con cinco puntos de diferencia respecto al conjunto santanderino.

Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi afrontan el choque con 62 puntos por los 67 del Rácing de Santander y lo hace, además, con las secuelas del partido de Cádiz en forma de bajas por sanción.

Rubi está obligado a rearmar la defensa tras las expulsiones de Bruno Langa y Nico Melamed.Édgar estará en el eje, y podría estar acompañado por Radovanovic o incluso por Chumi, ya recuperado tras tres meses de ausencia. En el lateral derecho, todo apunta a que Marc Pubill será titular.

En el centro del campo, la pareja formada por Dion Lopy y Gonzalo Melero toma protagonismo; y en ataque, Baptistao, Arribas y Luis Suárez podrían contar con la ayuda de futbolistas como Pozo, Puigmal o Robertone para suplir la baja de Melamed.

El Almería hará valer su gran solidez en casa con cinco victorias consecutivas en las que sólo encajó tres goles, tras una racha de cuatro empates también como local.

El Racing de Santander todavía sueña con el ascenso directo, pero sus opciones, a falta de nueve puntos por disputar, pasan por vencer en Almería a uno de los equipos con mejores números como local, con solo una derrota en casa, y que todavía está luchando, al igual que los cántabros, por certificar al menos su presencia en el play-off.

Confirmar la clasificación para disputar el play-off podría ser un alivio, e incluso rebajar la presión en el plantel racinguista, pero durante la semana, tanto algunos jugadores, como el propio entrenador del Racing, José Alberto López, ha reiterado que en el equipo solo se "mira hacia arriba" y no se conforman con nada.

Los cántabros se van a encontrar a un Almería algo mermado, y con bajas importantes después de padecer cuatro expulsiones en su último partido en Cádiz, pero para el técnico verdiblanco el nivel de la plantilla andaluza es "tan extraordinario, que cualquier jugador que salga sería titular en la mayoría de equipos de esta categoría".

Para afrontar el encuentro, aparte de la lesión de larga duración de Íñigo Sainz-Maza, la única baja de los cántabros es el francés Michelin, que cumplirá ciclo de tarjetas. En su lugar lo más probable es que entre Sangalli y otra de las dudas que se pueden plantear es si Aldasoro y Vencedor repetirán en el centro del campo, o José Alberto buscará meter más músculo en la medular con la presencia de Maguette.

Alineaciones probables:

UD Almería: Fernando; Pubill, Chumi, Édgar, Centelles; Melero, Lopy; Baptistao, Arribas, Puigmal, y Luis Suárez.

Racing Santander: Ezkieta; Sangalli, Mantilla, Javi Castro, Mario; Andrés Martín, Maguette, Aldasoro, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente y Arana.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano).

Lugar: UD Almería Stadium.

Hora: 21.00. EFE

1011177

jmt/cb-lhv/jag