Corberán: “No hay mayor motivación de estar a la altura de nuestra camiseta”

Guardar

Paterna (Valencia), 17 may (EFE).- El técnico del Valencia, Carlos Corberán, apuntó en la previa del partido contra el Athletic que “no hay mayor motivación que estar a la altura de la camiseta” que llevan, por lo que intentarán hacer “el mejor partido posible”.

“Nuestro objetivo es hacer buenos partidos y obtener rendimiento el mayor rendimiento”, dijo Corberán sobre las posibilidades de luchar por Europa a la par que reconoció que “el equipo está con muchísimas ganas del partido porque es el último que vamos a jugar en Mestalla" y, añadió, "si todos los partidos son importantes, el de mañana tiene una connotación especial porque nos despedimos de la afición”.

Corberán explicó que son conscientes de que la afición ha sufrido mucho y que, por ello, quieren que acabe la temporada “con el mejor sabor de boca” porque es la forma que tiene el jugador y el equipo de agradecer lo importante que han sido para ellos.

En ese sentido, el técnico valenciano dijo que también tiene una connotación especial por los jugadores cedidos o que finalizan contrato como Jaume Doménech, del que expresó que es muy especial en el vestuario.

“Es uno de los capitanes que tiene un carácter y liderazgo especial. Mañana vivirá su último partido en Mestalla y será muy especial para él. También para todos los cedidos, aunque el mercado siempre está abierto y no se sabe lo que puede pasar. Todos quieren dar lo máximo de sí mismos porque saben que es el último partido, al menos de esta temporada, y por ello tendrá una connotación especial”, agregó.

Sobre el rival, Corberán apuntó: “Cuando están clasificados ya para Champions te habla del nivel del Athletic y la exigencia del partido de mañana. Cuando los equipos cumplen los objetivos no significa que las temporadas se acaban, no significa que la temporada está acabada. Queremos competir, dar nuestro mejor nivel y hacer el mejor partido posible”.

Por último, Corberán fue preguntado sobre el mercado de fichajes, pero reiteró que esas conversaciones se quedan en el ámbito privado: “Continuamente tengo conversaciones con el director deportivo (Miguel Ángel Corona) y el director general del club (Javier Solís), hablamos de nombres, diagnóstico en general de la situación… Pero eso queda en el ámbito privado”.

Mientras, sobre una posible salida de Javi Guerra y las declaraciones de este viernes de Hugo Duro en las que dijo que si no seguía le daría ‘un collejón’, dijo que: “Me gusta que los jugadores tengan ese nivel de confianza y aprecio. Javi Guerra tiene contrato con el Valencia CF, así que no tengo ningún comentario sobre jugadores así”. EFE

plm/cta/jpd