
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, "hayan convertido el Palacio de la Moncloa en una suerte de centro de negocios familiar, con el uso de la institución al servicio de los negocios privados de Begoña Gómez y, ya veremos, también del propio presidente".
Estas palabras se refieren al auto de la Audiencia Provincial de Madrid de este viernes en el que se descartó que la declaración como testigo de Sánchez no fuese necesaria, pero donde se excluyó la investigación del rescate de Air Europa y se revocaron las imputaciones del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y del exconsejero del PP de Madrid y actual directivo de Instituto de Empresa, Juan José Güemes.
En declaraciones a los medios este sábado en Campo Real, García Martín ha instado de nuevo al presidente del Gobierno central a "dar explicaciones y disolver el Gobierno". "Tiene que dar ejemplo, porque por ética, por estética o por dignidad, tiene que disolver el Gobierno y convocar elecciones", ha añadido.
Así, el consejero de Presidencia ha agregado que, desde el Gobierno regional, es una petición que llevan haciendo "desde hace muchísimo tiempo".