Benidorm (Alicante), 17 may (EFE).- Unos ochocientos eurofans ya 'calientan motores' y esperan a Melody y su 'Diva' en una gran fiesta previa organizada en un parque público de Benidorm para seguir la final de Eurovision con pantallas gigantes.
Aunque ya han llegado unos 800 seguidores de la artista española, se prevé que antes de las 21.00 horas el recinto dispuesto en el auditorio Julio Iglesias del parque de l'Aigüera llegue a los 4.000 eurofans, por las entradas descargadas gratuitas para el acceso.
Benidorm, donde Melody fue elegida en febrero para ir a la final de Basilea (Suiza), vuelve este sábado a tener protagonismo en la final del festival europeo de la canción, que en 2024 siguieron por televisión 163 millones de espectadores, porque desde esta ciudad mediterránea la cantante Chanel conectará con la emisión para comunicar el voto del jurado español.
Durante todo el fin de semana, los hoteles de la ciudad están en 'lleno técnico' por la llegada de eurofans desde muchos rincones de España porque desean seguir el festival desde la eurovisiva Benidorm.
Desde el mediodía en el parque de l'Aigüera ha habido música, actuaciones y actividades para todos los públicos, ya que por la mañana ha tomado parte el Euroclub junior con actuaciones de Carlos Higes, Sandra Valero y Chloe de la Rosa al ritmo de Boogie Block Dance Studio, para los más pequeños, y desde las 17 horas ha comenzado un 'tardeo' y una fiesta que ha tomado impulso a las 19 con DJ Dennis Moore.
El momento estelar coincidirá con el inicio de la retransmisión en directo de la gala a través de pantallas gigantes, junto a una zona de 'food trucks' y de 'relax zone', entre otras sorpresas. EFE
ams-sys/jla