Bellido, reelegido secretario general PSOE de Guadalajara con la totalidad de los votos

Guardar

Guadalajara, 17 may (EFE).- Pablo Bellido, actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha sido reelegido este sábado como secretario general del PSOE de Guadalajara, con el cien por cien de los votos de los delegados asistentes al décimo sexto congreso provincial del partido que se ha celebrado en Molina de Aragón.

Además de la reelección de Bellido como secretario general, también ha sido elegida con el cien por cien de los votos la nueva Comisión Ejecutiva del partido, en la que sigue figurando como secretario de Organización el alcalde de archamalo, Rafael Esteban, según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Guadalajara.

En la nueva Ejecutiva figura Eusebio Robles como vicesecretario de coordinación institucional y portavoz, mientras que la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, es la vicesecretaria de Política Autonómica y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, ocupa el cargo de vicesecretario de Acción Electoral y Programas.

A su vez, la nueva vicesecretaria de Igualdad y Formación es Inmaculada Tello, el vicesecretario de Política Municipal, José García Salinas, y la vicesecretaría de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Equidad Territorial, Margarita Morera, en tanto que la nueva presidenta del partido es Ángela Ambite.

Bellido, el único candidato que se presentaba a la elección en este 16 congreso del partido, afronta su cuarto mandato al frente del PSOE de Guadalajara, después de que fuera elegido por primera vez en marzo de 2012, en aquella ocasión con el 87,18 por ciento de los votos.

Con el congreso de Guadalajara finaliza el periodo congresual del PSOE en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en el que han sido reelegidos los cinco secretarios generales: Santiago Cabañero en Albacete; José Manuel Caballero en Ciudad Real; Luis Carlos Sahuquillo en Cuenca; Pablo Bellido en Guadalajara y Álvaro Gutiérrez en Toledo. EFE

Brl/rr/jla