Activada la alerta naranja para mañana por lluvias en centro y sur de la provincia de Lugo

Guardar

Santiago de Compostela, 17 may (EFE).- La Xunta ha activado la alerta naranja para mañana, domingo, por lluvias y tormentas en el centro y sur de la provincia de Lugo.

En el resto de la provincia de Lugo, en el noroeste y en el interior de A Coruña, así como en Miño, Sur, Montaña y Valdeorras de Ourense, se activa la alerta amarilla por estos mismos fenómenos.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Ceral de Emergencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, ha informado de la situación a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a los municipios de las provincias afectadas; diputaciones provinciales, servicios provinciales y grupos de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja se activará a partir del mediodía por precipitaciones acumuladas en una hora que podrían superar los 30 milímetros.

En zonas con alerta amarilla se espera que la precipitación acumulada en una hora supere los 15 milímetros. En ambos casos también habrá tormentas eléctricas que podrán ir acompañadas de granizo.

Por su parte, la Secretaría Xeral de Deportes anunció la suspensión de la actividad deportiva federada en el exterior en los municipios del centro y sur de Lugo a partir de las 15.00 horas hasta la medianoche.

Ante fuertes lluvias se recomienda conducir con precaución y verificar previamente el estado de las vías, no atravesar zonas inundadas o que puedan inundarse y no estacionarse en las orillas de los ríos. EFE