Cartagena, 17 may (EFE).- El Jaén Paraíso Interior peleará este domingo por el título de la XV Copa del Rey de fútbol sala en la final que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Cartagena y que le enfrentará al Movistar Inter tras eliminar al Palma Futsal (3-2), un equipo dominante en Europa que seguirá sin ganar un título nacional.
El encuentro comenzó con movimiento y es que en el minuto 4 Mati Rosa, tras una gran transición de Dani Zurdo y pase medido de éste a su compañero, inauguró el marcador y puso con ventaja al Jaén.
El de Dani Rodríguez, un equipo que sabe administrar bien las ventajas con su firme defensa, mantuvo a raya al Palma Futsal e, incluso así, los de la isla empataron. Ernesto remató al larguero y medio minuto después sí que marcó a pase de Charuto.
Los dos porteros, Espindola y Luan Muller, se vieron exigidos en el tramo final de la primera parte pero ambos respondieron bien y se llegó al intermedio con el 1-1 pero con un hecho reseñable. Joao Salla vio la tarjeta roja vía VAR por falta sobre el portero del Palma al golpearle en el cuello en la disputa por el balón.
El último minuto de la primera parte y el primero de la segunda se jugarían con los palmesanos en superioridad y así fue hasta que a los 29 segundos de la reanudación un gran chut de Mario Rivillos a pase de Neguinho volteó el marcador. Apenas un minuto después Carlos Sanz niveló la contienda aprovechando un rebote en el área mallorquina.
En un partido muy abierto, una recuperación de Neguinho acabó en gol pero la revisión de la jugada determinó que hubo falta sobre Mati Rosa. El que sí subió al marcador fue el que logró Antoniazzi a pase de Míchel.
El soberbio tiro del brasileño puso de nuevo por delante a los andaluces y apenas medio minuto después Luan Muller vio la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja, con lo que la situación se le complicaba mucho a los baleares a 6 minutos y 52 segundos del final.
Jugando en superioridad no supieron aprovecharlo los de Dani Rodríguez y, recuperada la igualdad, Antonio Vadillo recurrió a Bruno Gomes y luego a Fabinho como portero jugador cuando faltaban cuatro minutos y medio por jugar.
Sin embargo, la defensa a ultranza del Jaén tuvo recompensa y el equipo amarillo disputará el título ante el Movistar Inter, que antes había vencido por 1-3 al Servigroup Peñíscola, en busca de su primera Copa en la que será su cuarta final.
Mientras, el Palma, que es campeón de Europa por partida triple con los títulos continentales que logró en 2023, 2024 y 2025, seguirá sin saber lo que es conquistar un título nacional.
Ficha técnica:
3. Jaén Paraíso Interior: Espindola, Joao Salla, Antoniazzi, Míchel y Alan Brandi -equipo inicial-, Lemine, Carlos Sanz, Renato, Mati Rosa, Dani Zurdo, Attos, Bingyoba y Franklin.
2. Islas Baleares Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Mario Rivillos y Fabinho -equipo inicial-, Ernesto, Gordillo, Charuto, Machado, Bruno Gomes, Mateus Maia, David Peña y Carlos Barrón.
Goles: 1-0, M.4: Mati Rosa. 1-1, M.11: Ernesto. 1-2, M.21: Mario Rivillos. 2-2, M.22: Carlos Sanz. 2-3, M.33: Antoniazzi.
Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a Míchel, Mati Rosa y Carlos Sanz, del Jaén; y a Gordillo y dos a Luan Muller, del Palma, quien fue expulsado en el minuto 34. Enseñaron, además, la roja directa a Joao Salla, del Jaén, quien fue expulsado en el minuto 19.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la XV Copa del Rey de fútbol sala que de disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores. EFE
Ij/asc