27-25. El Logroño también sabe sufrir para ganar

Guardar

Logroño, 17 may (EFE). -El Logroño La Rioja ha vencido este sábado al Bada Huesca por 27-25, en un partido más sufrido para los riojanos que lo que era de esperar por la diferencia en la tabla, pero algo normal a tenor lo que se jugaban los dos equipos, uno para aspirar a Europa y el otro para no descender.

Con este triunfo el Logroño iguala, por lo menos de momento, al Torrelavega en la cuarta plaza, con lo que asienta sus aspiraciones de un puesto europeo, mientras que el Huesca se complica el seguir en Asobal.

A pesar de ser el mejor equipo de a Segunda Vuelta, el Logroño sufrió mucho para ganar y al final del partido tuvo que sacar su mejor versión para doblegar a un rival que luchó hasta la extenución.

Desde el inició quedó claro que iba a ser un partido igualado, con un bonito duelo en las porterías entre Gabor Decsi y Xoan Ledó, que por momentos se decantó para el portero oscense y propició que el Huesca tomara ventaja en el marcador mediada la primera parta.

El Logroño no parecía el de otros partidos, con varios jugadores muy "fallones" y poco agresivo en defensa.

Pero un tiempo muerto de su entrenador hizo reaccionar a los locales, que acabaron el primer tiempo con un juego más dinámico y gracias a ello alcanzaron el intermedio con dos tantos de ventaja (16-14).

Los riojanos siguieron a buen ritmo en el inicio del segundo tiempo, pero sin llegar a despegarse de un Huesca que no quería rendirse.

El partido llevaba la misma dinámica del final de la primera parte, con un Balonmano Logroño La Rioja superior pero que no era capaz de despegarse de su rival en el marcador ni siquiera con superioridad en el campo.

Con el partido en el alambre, fue uno de los máximos goleadores de los riojanos, Andrej Pergel, quien se echó el equipo a su espalda con goles en ataques clave para mantener el mando.

Pero a cinco minutos de finalizar el partido, el conjunto oscense empató el choque a 24 tantos llenando de incertidumbre a un Palacio de los Deportes que no pensaba en pasar tanto apuros ante un rival de la zona baja.

Ahí volvió a emerger la figura del portero internacional, Xoan Ledo, con varias intervenciones decisivas (de las 19 que tuvo en el partido), que se unieron a un gol de Preciado, otro de Cadarso desde los 7 metros y un robo excepcional de El Korchi que acabó en gol.

Así se alejaron los fantasmas de Logroño, además de permitir que el equipo riojano mantenga opciones de lograr una plaza europea a dos jornadas para acabar la Liga.

Ficha técnica:

27.- Logroño La Rioja (16+11): Xoan Ledo (p), El Korchi (3), Alves Ponciano (3), Tua (1), Preciado (3), David Cadarso (8,5p), Modi, Rivero (2), Uríos, Javi García (2), Luis Juárez, Zarzuela (1), Pergel (4) y Mezaza (p).

25.- Bada Huesca (14+11): Decsi (p), Borragán (7,3p), Óscar García (2), Adriá Pérez (5), De Souza (1), Moya (2), Suárez (1), Paulo, Carlos Pérez (4), Nasarre, Parera, Malo (3,1p), Nenadic, Bosnjak, Guiteras y Canal (p).

Parciales: 6-4, 7-7, 8-9, 9-11, 12-12, 16-14 (descanso), 17-14, 19-18, 21-20, 24-22, 24-24, 27-25 (final).

Árbitros: García Serradilla y Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a los locales El Korchi (dos veces) y Uríos; y a los visitantes Óscar García, Moya y Borragán.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el partido de la antepenúltima jornada de la Liga Asobal.

EFE

1012166

izz/ep/asc