Córdoba, 17 may (EFE).- El Barcelona logró imponerse este sábado con holgura en su visita al Ángel Ximénez por un resultado final de 26-42 que refleja la superioridad de los culés en la categoría y que pone en jaque a un cuadro pontano que se mantiene a dos puntos del descenso.
Pocas opciones tuvieron los de Paco Bustos de plantar cara al vendaval ofensivo del conjunto catalán, que tras lograr la primera ventaja por medio de Javi Rodríguez pronto puso tierra de por medio y pasó del 1-1 momentáneo en los primeros instantes al 1-5 posterior gracias a las grandes intervenciones de su portero, Emil Nielsen.
El parcial no haría más que ir en aumento con el paso de los minutos, puesto que pese a que el conjunto local logró anotar el 2-5 (Paco Bernabéu), N'Guessan y Dika Mem golpearon de nuevo rápidamente, lo que obligó a Paco Bustos a solicitar tiempo muerto para tratar de parar la sangría defensiva.
Tuvo efecto inmediato, con los tantos de Aizen y Javi García que recortaban distancias (4-7), pero el cuadro azulgrana, de nuevo, se mostró infalible, y con un nuevo gran parcial mandó el marcador a un contundente 4-12, que finalmente se convertiría en un 13-24 al término de la primera mitad, demostrando así la gran pegada de los de Carlos Ortega.
Con un marcador tan abultado una vez completados los primeros treinta minutos de juego, la segunda mitad dio poco más de sí, siguiendo con la tónica goleadora de un FC Barcelona que no se permitió ni un despiste, y que dominó con mano de hierro durante el tiempo restante.
Así, con la ventaja obtenida de 11 tantos, los de Carlos Ortega siguieron administrando el marcador a lo largo de la segunda mitad, repartiendo así las labores goleadores por todos sus futbolistas mientras la ventaja iba creciendo: del 13-24 se pasó al 15-30, y de ahí, pese a una leve reacción pontana (17-30), el marcador aumentó hasta el 21-35).
De esta manera, los de Carlos Ortega cerraron la victoria finalmente con el luminoso marcando un contundente 26 42, con el que consiguen ser aún más líderes si cabe, mientras que el Ángel Ximénez de Puente Genil ya mira el próximo duelo ante REBI BM Cuenca como una auténtica final por evitar el descenso a División de Honor Plata.
-- Ficha técnica:
26 - Ángel Ximénez de Puente Genil (13+13): Álvaro de Hita (p); Mosquera, Daniel Serrano, David Esçtepa (4), José Cuenca (1), Daniel Ramos (2) y Tiago Sousa (1) -equipo inicial-, Ben Tekaya (ps), Simonet (2), Cabello (1), Bernabéu (3), Rubén Ledi (1), Aizen (5), Javi García (3), Denys Barros y Jánosi (3).
42 - FC Barcelona (24+18): Nielsen (p, 1); Richardson (5), Dika Mem (3), N'Guessan (5), Aleix Gómez (2), Aitor Ariño (4) y Javier Rodríguez (7) -equipo inicial- Vincent Gerard (ps), Pol Valera (1), Carlsbogard (5), Wanne (3), Janc (3), Petrus, Óscar Grau (2), Makuc (1) y Palomino.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-7, 3-11, 7-15, 11-18, 13-24 (descanso), 15-28, 17-30, 21-34, 23-36, 24-39 y 26-42 (final).
Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a los locales José Cuenca y Javi García, así como a los visitantes N'Guessan y Óscar Grau (2). Descalificaron al jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil Rubén Ledi.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil (Córdoba). EFE
ajc/cb/apa