Redacción deportes, 17 may (EFE).- Con un parcial de 7-1 sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el Valur acabó con el sueño del BM Porriño de conquistar su primer título continental en la final de la Copa Europea que se resolvió este sábado (25-24) en tierras islandesas después del empate con el que terminó el partido de ida.
Pese al 3-1 de salida, el equipo gallego mandó en el marcador hasta el minuto 14. Apoyándose en un notable ejercicio defensivo de su sistema 6.0, lo que ayudó a que Ana Belén Palomino tocase balones en la portería, el Porriño logró sujetar a la potente primera línea de su rival.
Agust Jóhannsson, entrenador del Valur, pidió tiempo muerto cuando el Porriño dobló en el marcador a su equipo (3-6, min.11), que a partir de ahí subió su intensidad defensiva.
Unos minutos de imprecisiones en ambos lados de la pista permitieron al cuadro de Isma Martínez seguir por delante en el marcador (5-7) hasta que se atascó en ataque.
Con un parcial 7-1, el Valur pegó un pequeño estirón antes del descanso (12-8). Una renta que llegó a ser de siete goles (21-14, 23-16) en la segunda parte.
Con todo perdido, el técnico del Porriño arriesgó con una defensa muy profunda y, poco a poco, se fue acercando en el marcador (24-21), aunque le faltó tiempo para firmar una histórica remontada. EFE
dmg/ism