1-0. El Cartagena se impone en el duelo de descendidos

Guardar

Cartagena, 17 may (EFE).- El Cartagena, con un gol de Álex Millán, se llevó el duelo entre equipos ya descendidos a la Primera RFEF ante el Tenerife (1-0) que acusó la expulsión del ecuatoriano Anthony Landázuri poco después de cuarto de hora y que no encontró argumentos para dar un vuelco a la situación y evitar la derrota.

A pesar de la segunda victoria en sus tres últimos partidos, el Cartagena sigue como colista de la clasificación de la categoría. Tampoco alivia al Tenerife que sumaba cinco empates consecutivos y que en el estadio Cartagonova volvió a perder.

Guillermo Fernández Romo, entrenador del Efesé, realizó tres cambios en el once con respecto al que dispuso en el partido que perdió por 3-2 en La Romareda de Zaragoza -Andrija Vukcevic, Andy Rodríguez y Óscar Clemente suplieron al sancionado Nacho Martínez, Sergio Guerrero y Salim El Jebari-. Mientras, Álvaro Cervera, cuyo equipo llegaba habiendo enlazado cinco empates seguidos, el último de ellos a cero frente al Racing de Ferrol en casa, introdujo nada menos que seis modificaciones en la alineación. Salvi Carrasco, David Rodríguez, Gabriel Palmero, Maikel Mesa, Álex Cantero y Jorge Padilla sustituyeron a Edgar Badía, César Álvarez, Jeremy Mellot, Aitor Sanz, Luismi Cruz y Enric Gallego.

Con tantas variaciones y sin demasiada tensión porque los puntos ya no tenían gran valor arrancó el duelo con buenas ocasiones para uno y otro equipo. La primera la tuvo Álex Millán, quien no precisó su remate y acabó despejando la defensa y la réplica la puso Maikel Mesa, quien se topó con Toni Fuidias.

En el minuto 18 se produjo la jugada clave de la tarde y fue una tarjeta roja mostrada a Landázuri por una falta rigurosa cuando Álex Millán enfilaba la portería contraria. También vio la roja un miembro del cuerpo técnico del Tenerife como luego, en la segunda parte, el entrenador Álvaro Cervera, ambos por protestas a las decisiones del colegiado Álvaro Moreno Aragón.

Con un futbolista más sobre el terreno de juego el choque ya fue dominado más claramente por parte del Cartagena. Óscar Clemente, Dani Luna y Vukcevic dispusieron de buenas opciones para marcar, algo que sí haría Álex Millán de cabeza a centro de Martín Aguirregabiria en el minuto 41. Un gran balón colgado por el lateral derecho y un mejor remate del ariete para el 1-0.

En la reanudación, el Tenerife, pese a su inferioridad, fue a por el empate y lo logró con un gol de Luismi Cruz que fue anulado vía VAR por una clara falta previa de David Rodríguez. Maikel Mesa también pudo igualar pero Pedro Alcalá evitó el tanto despejando con el pecho.

En el tramo final del encuentro Andy disparó fuera y la última ocasión fue para los visitantes. Sergio González, en el minuto 96, llegó forzado al remate y el choque finalizó con la segunda victoria consecutiva de los blanquinegros como locales -hace dos semanas se dio otro 1-0 contra el Racing de Santander-. Esa reacción, obviamente, es más que tardía.

-- Ficha técnica:

1 - Fútbol Club Cartagena: Toni Fuidias; Aguirregabiria, Alcalá, Jorge Moreno, Vukcevic (Julián Delmás, m.73); Assane Ndiaye, Andy (Sergio Guerrero, m.89), Pepín Machín (Dani Escriche, m.73); Dani Luna (Rafa Núñez, m.80), Óscar Clemente (El Jebari, m.62) y Álex Millán (Alfredo Ortuño, m.73).

0 - Club Deportivo Tenerife: Salvi; David Rodríguez, Sergio González, Landázuri, Gabriel Palmero (Mellot, m.46); Maikel Mesa, Aarón Martín, Álex Cantero (César Álvarez, m.27) (Teto, m.85), Waldo Rubio (Ángel Rodríguez, m.78); Padilla (Luismi Cruz, m.46) y Diarra.

Gol: 0-1, M.41: Álex Millán.

Árbitros: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local Andy (m.49) y al visitante David Rodríguez (m.54) y la roja directa al también visitante Landázuri (m.18). Expulsó por doble amonestación a Álvaro Cervera, entrenador visitante (m.72) y también a un integrante de su cuerpo técnico (m.18).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 2.000 espectadores. EFE

Ij/apa