Elche (Alicante), 16 may (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo, líder de Segunda División, se siente “preparado y estará a la altura” en las tres “finales” que le quedan para conseguir el ascenso, comenzando este sábado por el enfrentamiento en Huesca.
El técnico vasco descartó que la derrota ante el Levante de la pasada jornada pueda dejar secuelas en su equipo, ya que indicó que lo que le transmite es “convicción para de sobreponerse a dificultades”.
“Tenemos claro qué tenemos que mejorar y lo que queremos hacer, lo que somos y lo que nos ha traído hasta aquí”, dijo el preparador vizcaíno, que valoró que el Elche, a tres jornadas del final, dependa de sí mismo para alcanzar el objetivo.
“Es una maravilla ser líderes y cada semana lo celebro y lo valoro. Seguimos trabajando y exigiéndonos para estar ahí arriba el mayor tiempo posible”, comentó Sarabia, que recordó que “cada vez queda menos y cada vez es todo más determinante”.
El entrenador no lamentó la ausencia de Salinas, el jugador con más minutos acumulados, y recordó que tiene alternativas para que no se acusen las ausencias.
“Sacaremos un equipazo”, afirmó el técnico, que imaginó un partido ante el Huesca en el que el Elche “tenga más la pelota”.
“El Huesca es un equipo preparado para hacer muchas cosas y tendremos que estar atentos a todos los detalles”, indicó el entrenador, que añadió que al Elche le espera “un gran rival, con un gran entrenador, en un campo chulísimo”.
“Ellos son un equipo poderoso en casa y fuerte. Tienen un poco lejos el objetivo, pero desde ese todo o nada van a ser muy peligrosos”, pronosticó el vasco.
Sarabia no quiso especular con la posibilidad de que el empate le pueda servir al Elche y afirmó que el objetivo del Elche es llevar la iniciativa e intentar ganar el partido.
“Hay que jugar convencidos y con calma. Si estamos cerca de la mejor versión podemos ganar”, comentó el técnico, que calificó como “espectacular” el rendimiento del Elche como visitante en la segunda vuelta.
“El equipo ha ganado partidos, pero ha sabido competir, sufrir y remontar. Eso nos da seguridad para mañana”, dijo Sarabia, que calificó como “una de las cosas más bonitas que ha conseguido el equipo” que la ciudad de Elche se haya engalanado con los colores del equipo.
“Esto es una cosa de la ciudad y de todos y esa comunión, ilusión y unión es una de las claves. Ya hemos conseguido ya el playoff, que es mucho, y vamos a por más. Nos vamos a dejar la piel, por nosotros, el club y los aficionados”, concluyó. EFE
pvb/cta/jpd