Sánchez denuncia el acoso de medios "ultraderechistas" a Santos Cerdán en su domicilio

Guardar

Madrid, 16 may (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha denunciado este viernes "el acoso de ultraderechistas" al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, tras presentarse en el domicilio del socialista una periodista que se hizo pasar por repartidora y que, tras negarse a abandonar el edificio, tuvo que ser identificada por la Policía Nacional.

Lo ha expresado en la red social X en la que ha expresado su solidaridad con Cerdán y su familia y ha zanjado: "el acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en una democracia. Esto no va de partidos, va de derechos".

Por su parte, fuentes del PSOE han denunciado también el acoso "al que se está sometiendo a políticos y periodistas progresistas" por parte de "pseudomedios de ultraderecha financiados con dinero público de administraciones del Partido Popular" y que consideran que "está adquiriendo un tinte peligroso que supera todas las lineas rojas".

El PSOE ha asegurado que se está tramitando la correspondiente denuncia ante un hecho "intolerable y un retroceso democrático inasumible".

Esta mañana, relatan las mismas fuentes, se ha producido "un incidente de acoso" en el domicilio de Cerdán después de que una mujer -una periodista de Okdiario identificada por la policía- se haya colado en el edificio para subir hasta la planta en la que vive el socialista y su familia.

Explican que la periodista ha llamado a la puerta del domicilio diciendo que traía un paquete para Cerdán, aunque en ese momento en la vivienda se encontraba sola la esposa del secretario de Organización del PSOE, que se ha ofrecido a recoger el paquete en su nombre.

La mujer se ha negado a entregar el supuesto paquete hasta que, a preguntas de la esposa de Cerdán, ha reconocido que era periodista.

Posteriormente, indica el PSOE, la mujer se ha negado también a marcharse, por lo que se ha avisado a la Policía Nacional y al presentarse los agentes en el inmueble es cuando ha sido identificada como "periodista de Okdiario".EFE