Santander, 16 may (EFE).- El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha asegurado, antes del acto de conciliación por la demanda interpuesta contra él por el rey emérito, que va a mantener lo que dijo sobre Juan Carlos I y se ha mostrado "tranquilo" y apoyado por los ciudadanos, "por todos los sitios" donde ha ido.
A las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y rodeado por decenas de periodistas y cámaras de televisión, Revilla ha reconocido que es previsible que este acto de conciliación, que ha comenzado a las 10:00 horas, "acabe en un juicio".
Ha insistido en que él no se ha inventado "nada", que todo lo que ha dicho sobre el rey emérito estaba ya contado, y ha reiterado que don Juan Carlos le ha "defraudado en su última etapa". "Una enorme decepción porque yo he sido un gran defensor del rey", ha subrayado.
"Lo único positivo de esto, ya que en unos primeros días he estado muy afectado, es que por todos los sitios que voy (...) yo no he encontrado a nadie que no venga a abrazarme y a darme ánimos, a estar conmigo", ha asegurado Revilla, a quien han arropado también algunos ciudadanos, en la puerta de los juzgados, dándole apoyo.
Revilla, a quien el rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros por declaraciones sobre él que considera "injuriosas", ha lamentado que Juan Carlos de Borbón no acuda a este acto de conciliación y ha insistido en que debería "pedir perdón de verdad". EFE
ca-mg/ros
(foto) (vídeo) (audio)
Últimas Noticias
Astilleros Balenciaga pide alargar el ERTE para que los 2 inversores limen sus ofertas
La malagueña Bárbara Piñeira, tercer fichaje del Costa del Sol para la próxima temporada
El Gobierno emplaza a una negociación en la OTAN si se sube al 5 % el gasto en defensa
Vox Murcia dice que Sánchez y Feijóo "escupieron" a los regantes al no acudir a la votación sobre el Tajo-Segura
José Ángel Antelo critica la ausencia de Sánchez y Feijóo en el debate sobre el trasvase Tajo-Segura y demanda responsabilidades al presidente regional por su desautorización en asuntos hídricos

El Foro Canario de Inmigración da su visto bueno al Plan Canario de Inmigración, dotado con 27'1 millones de euros
