Santander, 16 may (EFE).- El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha asegurado, antes del acto de conciliación por la demanda interpuesta contra él por el rey emérito, que va a mantener lo que dijo sobre Juan Carlos I y se ha mostrado "tranquilo" y apoyado por los ciudadanos, "por todos los sitios" donde ha ido.
A las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y rodeado por decenas de periodistas y cámaras de televisión, Revilla ha reconocido que es previsible que este acto de conciliación, que ha comenzado a las 10:00 horas, "acabe en un juicio".
Ha insistido en que él no se ha inventado "nada", que todo lo que ha dicho sobre el rey emérito estaba ya contado, y ha reiterado que don Juan Carlos le ha "defraudado en su última etapa". "Una enorme decepción porque yo he sido un gran defensor del rey", ha subrayado.
"Lo único positivo de esto, ya que en unos primeros días he estado muy afectado, es que por todos los sitios que voy (...) yo no he encontrado a nadie que no venga a abrazarme y a darme ánimos, a estar conmigo", ha asegurado Revilla, a quien han arropado también algunos ciudadanos, en la puerta de los juzgados, dándole apoyo.
Revilla, a quien el rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros por declaraciones sobre él que considera "injuriosas", ha lamentado que Juan Carlos de Borbón no acuda a este acto de conciliación y ha insistido en que debería "pedir perdón de verdad". EFE
ca-mg/ros
(foto) (vídeo) (audio)
Últimas Noticias
La Infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en un centro privado fuera de España

Montoro asegura que no existen pruebas contra él y achaca su imputación a haber ocupado el cargo de ministro

ERC avisa de recortes clave para Cataluña en el Presupuesto de la UE y exige al Gobierno que los frene

Albares lanza el Consejo Asesor España-África para "reforzar" la relación con el continente africano

El TS accede a la petición de Cerdán y encarga a la Guardia Civil determinar si los audios de Koldo son "auténticos"
