Navantia no trasladará carga de trabajo del programa FSS desde Puerto Real a Ferrol

Guardar

Cádiz, 16 may (EFECOM).- Navantia no trasladará carga de trabajo del programa para Reino Unido FSS desde Puerto Real (Cádiz) a Ferrol, como han denunciado este viernes los comités de empresa de las tres plantas de la compañía en la Bahía de Cádiz, según han asegurado fuentes de la compañía.

"Navantia trabaja por la sostenibilidad de todos sus centros y asigna la construcción de los distintos programas en virtud de una lógica empresarial, de especialización y de eficiencia en la producción. Expresiones como 'desviar' o 'derivar' corresponden a una lógica de enfrentamiento entre centros que la empresa rechaza en todo caso, y más aún cuando se habla de programas futuros que no están aún contratados", han señalado fuentes de la compañía en respuesta al comunicado de los representantes sindicales.

En él denunciaban que la Dirección de Navantia "contempla el desvío de carga de trabajo de la Bahía de Cádiz a otros centros. En concreto sería un buque BAM de San Fernando y parte de los FSS de Puerto Real".

Tras este comunicado, fuentes de la compañía han asegurado que el programa FSS que se desarrolla en Puerto Real "no ha variado".

"Es más, este programa FSS va a suponer una carga de trabajo muy, muy relevante para el astillero de Puerto Real. Estamos hablando de buques mucho más grandes que las corbetas o las fragatas de manera que, en toneladas de desplazamiento, los bloques que se van a construir son el equivalente a varios programas de corbetas", han explicado las fuentes.

Este programa "confirma la apuesta de Navantia por la construcción naval, en paralelo a los trabajos de energías verdes, en el astillero de Puerto Real", donde también se desarrolla la construcción de bloques para los programas destinados a Arabia Saudí.

"El astillero de Puerto Real participa, como todos los centros, en las inversiones para optimizar los procesos productivos, especialmente con la línea de paneles planos que está en construcción", subrayan las fuentes de Navantia sobre las quejas sindicales de "desproporción" en las inversiones previstas para las plantas de Cádiz con respecto a las de otros territorios. EFECOM