La malagueña Bárbara Piñeira, tercer fichaje del Costa del Sol para la próxima temporada

Guardar

Málaga, 16 may (EFE).- La jugadora malagueña Bárbara Piñeira se ha comprometido con el Costa del Sol Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola para la próxima temporada y se convierte en su tercer fichaje, tras los de la argentina Martina Romero y la portuguesa Rita Campos, informó el club andaluz.

La primera línea, de 23 años, vuelve al club después de una experiencia en la actual campaña en la División de Honor Oro en el Salma Adesal cordobés, con el que ha marcado 101 goles en 24 partidos.

"Me hace mucha ilusión regresar a la que fue mi casa la temporada pasada", dijo en declaraciones facilitadas por el club la atacante, quien se encuentra con muchas ganas "de seguir aprendiendo cada día y de aportar al equipo todo lo que esté en sus manos.

Piñeira espera en esta segunda etapa en el club malagueño "poder disfrutar, crecer y contribuir al máximo al equipo, tanto dentro como fuera de la pista", y afirmó que "la jugadora que regresa no es la misma que se fue", pues ahora es "más madura, fuerte y comprometida".

"He trabajado mucho durante este año y considero que estoy en un estado físico y mental mucho más sólido y fortalecido que el año pasado", aseguró.

Después de formarse en el Balonmano Maravillas, Piñeira llegó en su primer año sénior al Costa del Sol Málaga y ganó la Copa de la Reina y la Supercopa en 2020, siendo una habitual en las categorías inferiores de la selección española.

Tras continuar su desarrollo en el Antequera Costa del Sol, filial en División de Honor Plata, volvió al Costa del Sol, consiguiendo el subcampeonato de la Supercopa Ibérica.

La plantilla del Costa del Sol para la próxima temporada va cogiendo forma y la integran en este momento Sole López, Espe López, Rocío Campigli, Merche Castellanos, Estela Doiro, Estitxu Berasategi, Laura Sánchez, Silvia Arderius, Joana Resende, Isa Medeiros y Nayra Solís, Martina Romero, Rita Campos y Bárbara Piñeira. EFE

jrl/cc/cmm