Córdoba, 16 may (EFE).- El Ministerio de Transportes ha iniciado los trámites para que la estación de tren de Córdoba se denomine Julio Anguita, atendiendo a una iniciativa popular secundada por el Ayuntamiento de la ciudad y que debería quedar aprobada definitivamente durante el verano.
En declaraciones a los periodistas junto a las puertas de la estación cordobesa, la hija el histórico dirigente del PCE e IU y que fuera alcalde de la ciudad, Ana Anguita, ha dicho en nombre de la familia que "por fin se plasma todo este proceso que empezó con una iniciativa de la ciudadanía".
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado en la red social X que es de "justicia, dignidad y memoria" que la estación de Córdoba se llame Julio Anguita en una decisión que busca "rendir homenaje" su figura "como primer alcalde democrático de la ciudad de Córdoba entre 1979 y 1986".
Según la orden del Ministerio de Transportes, una vez recabados los informes del administrador de infraestructuras y de los operadores de la estación, se dará audiencia a la comunidad autónoma y al Ayuntamiento de Córdoba, por un plazo de quince días.
Tras este último trámite, se prevé que la resolución de la Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, adoptando la nueva denominación, se formule en el próximo mes de junio. EFE
Últimas Noticias
Un robo de cable provoca retrasos en la línea convencional entre Palencia y Cantabria
Fúnez (PP) asegura que en el entorno de Sánchez "hay más imputados que leyes aprobadas" por su Gobierno
