Andorra La Vella, 16 may (EFE).- Joan Plaza, entrenador del MoraBanc Andorra, lanzó un mensaje importante a los jugadores antes de visitar el sábado (19 horas) al Leyma Coruña. "Tendríamos que jugar sin el nombre en la camiseta. Tenemos que ser un equipo".
El experimentado técnico barcelonés buscará aprovechar el tercer 'match-ball' del cuál dispone el MoraBanc para certificar la salvación matemática. Visitan a un rival recién descendido a Primera FEB. "Lo más importante, en la vida en general y sobretodo en el deporte, es ponerte en la piel del otro. Por tanto, el Coruña querrá hacer feliz a su afición y los jugadores buscarán reivindicarse como dijo su entrenador. Espero un rival muy vertical y que acaban de fichar a un jugador con mucho juego individual".
Eso sí, Joan Plaza avisa a sus jugadores. "Más que nunca tenemos que ser un equipo y queremos demostrar que nos queremos salvar". El Leyma Coruña llega como descendido y el técnico barcelonés de los del Principado no se fia ni un pelo.
"Cuando tienes la suerte de haber entrenador a equipos grandes, muy grandes, como yo, siempre que te enfrentas contra rivales más pequeños y que van con el agua al cuello tienes miedo. Además la Liga ACB es muy difícil y tenemos que tener este punto de humildad. Está falta de respeto no pasará conmigo no pasara conmigo aquí nunca".
No ahorró elogios para el Leyma Coruña pese a su descenso. "Vienen de ganar al Barça en su último partido en casa. Ganaron al Real Madrid. Tienen el mejor pívot pasador de la ACB, un anotador compulsivo y con dos buenos bases. Además tienen un ex-MoraBanc como Burjanadze que yo entrene. Nos tocará salir a muerte y ganar desde la defensa. Veremos si lo demostramos desde el salto inicial. Cuarto a cuarto".
Para este encuentro no podrá contar con el capitán y ala pívot, Nacho Llovet. "Él nos ayuda siempre sin jugar o no. Además tenemos muchos jugadores con molestias".
Una hora antes jugará el Coviran Granada contra el Río Breogán Lugo. Una derrota de los andaluces les dará la salvación al MoraBanc pase lo que pase en el partido de Coruña. "Yo no estaré pendiente de ese partido. Nuestro equipo está preparado para sufrir y espero no llegar al partido del Granada. Siempre me espero lo peor y me gusta más depender de nosotros como hasta ahora".
Y del futuro de los jugadores no quiere ni hablar. "Es evidente que los contratos son papel mojado, pero tenemos que acabar el partido contra el Coruña mirándonos al espejo y decirnos que lo hemos dado todo. Tenemos que tener la autoexigencia muy alta", sentenció Joan Plaza. EFE
vds/and/jag