Illa dice que la financiación singular de Cataluña "no va contra nadie" y se va a realizar con "espíritu constructivo"

Guardar

El president de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha defendido que la propuesta de financiación singular para Cataluña "no va contra nadie" y pretende llevarla a cabo "con mucho rigor, con más serenidad" y con "espíritu constructivo". Ha criticado que "parece que algunos tienen escrito lo que van a decir antes siquiera de conocer la letra de lo que vamos a proponer".

En respuesta a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Pamplona tras mantener una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra, Illa ha mostrado su respeto a los modelos de financiación de las diferentes Comunidades Autónomas, tanto las de régimen común como las que tienen un régimen propio como la Comunidad foral.

"Nosotros lo que hemos acordado es hacer un modelo de financiación singular que no va contra nadie, que recoge las singularidades que tiene Cataluña en el marco de convivencia que tenemos acordado y que vamos a desplegar en positivo", ha resaltado.

Ha subrayado que "vamos a hacerlo, o al menos a intentar hacerlo, con mucho rigor, con más serenidad y todavía con más espíritu constructivo". Al respecto, ha criticado que "ya parece que algunos tienen escrito lo que van a decir antes siquiera de conocer la letra de lo que vamos a proponer".

Salvador Illa ha insistido en que se va a realizar esta propuesta de financiación para Cataluña "con una voluntad de máximo rigor, mucha serenidad, un espíritu constructivo y siempre a favor de que a todos nos vaya bien, no contra nadie".