
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado su decisión de incorporarse como diputado de "forma inmediata" a la Asamblea para "combatir mejor" al gobierno de María Guardiola.
El líder de los socialistas extremeños ha explicado que ha tomado esta decisión tras un proceso de "escucha activa" y en el que "muchos compañeros" han mostrado su disposición de "dar un paso atrás" para que él pueda dar "un paso adelante".
Del mismo modo, Miguel Ángel Gallardo, que también es presidente de la Diputación de Badajoz, ha señalado que abandonará la presidencia de la institución provincial y su intención es desarrollar una "transición tranquila, transparente y, sobre todo, que no afecte al funcionamiento de la misma".
"Es verdad que a mí me gusta que las cosas se hagan bien. Quiero una transición tranquila. Quiero una transición en la Diputación de Badajoz transparente, que no afecte a la institución y eso requerirá un tiempo y lógicamente hay que hablarlo también con la Dirección Provincial para que lo que hagamos, lo hagamos bien", ha aseverado.
Gallardo ha realizado este anuncio tras participar este viernes en Mérida en la reunión de la Comisión Interparlamentaria del PSOE de Extremadura, en la que también han asistido los expresidentes de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.
(Habrá ampliación)
Últimas Noticias
Maíllo avisa que el capitalismo "es incompatible con la vida" y pide combatir al fascismo desde la "unidad democrática"
Antonio Maíllo destaca la necesidad de una respuesta unida y democrática frente al capitalismo y el fascismo, instando a la convergencia de fuerzas progresistas para preservar derechos históricos

Moreno pide en Bruselas conocer las causas del apagón y reforzar las infraestructuras energéticas para evitar uno nuevo
Juanma Moreno destaca en Bruselas la necesidad de identificar las causas del apagón del 28 de abril y propone mejorar las infraestructuras energéticas para garantizar la seguridad en el suministro eléctrico

Iglesias defiende el "desahogo" de Sánchez en sus 'whatsapps', que demuestran por qué Podemos "le quitaba el sueño"
