Toledo, 16 may (EFE).- La exconsejera de Cultura de Castilla-La Mancha y exdirectora del Museo Arqueológico Nacional y del Museo de Albacete, Rubí Sanz, ha fallecido este viernes.
Tanto el Museo Arqueológico Nacional (MAN) como el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han mostrado el pésame por su muerte a través de las redes sociales, consultadas por EFE.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento", ha señalado el Arqueológico, que ha subrayado que "su labor al frente del MAN dejó una huella imborrable en nuestra institución en momentos claves del proceso de reforma de la institución. Como especialista en cultura ibérica, además, excavó y publicó numerosos trabajos".
El alcalde de Albacete, por su parte, ha dicho que la cultura albaceteña "queda huérfana" con su muerte y ha agregado que Rubí Sanz ha sido "una mente privilegiada que dejó una huella imborrable y cuyo legado perdurará en el tiempo".
Rubí Sanz fue consejera de Cultura de Castilla-La Mancha entre 1999 y 2000; directora del Museo Arqueológico Nacional entre 2004 y 2010; y directora del Museo de Albacete entre 1983 y 2004, a donde regresó en 2011. EFE
lmc-lsy/ros
Últimas Noticias
Albares prepara con la OCDE la Conferencia de Financiación para el Desarrollo de Sevilla
Sabaly sufre un esguince en el hombro izquierdo
Manuel Carrasco improvisa un recital en una plaza de Sevilla antes del comienzo de su gira
Tres heridos en el atropello de Cornellà siguen ingresados, uno en estado crítico
El Tribunal Supremo confirma la prisión permanente revisable para la mujer que confesó matar a su hija de 4 años en 2021
