Barbate (Cádiz), 18 may (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha insistido hoy en que el gobierno que lidera Pedro Sánchez está "en los minutos de descuento" y ha afirmado que acabará como lo hizo el PSOE andaluz "ahogado por la corrupción".
En una comparecencia ante los medios en Barbate (Cádiz), a donde ha acudido para apoyar la reivindicación de su Ayuntamiento de recibir una compensación del Estado por su servidumbre militar, Bendodo ha ahondado en que el ejecutivo de Pedro Sánchez está "inhabilitado para gobernar" porque vive "en vilo con las portadas de los periódicos del día siguiente" y de "cual va a ser el escándalo próximo".
"Si tenemos un gobierno que vive en vilo ante las portadas de los periódicos de la mañana siguiente, tenemos un gobierno inhabilitado e incapacitado para gobernar porque la cabeza no le da para otra cosa", ha afirmado.
Ha aventurado que el presidente del Gobierno "de momento no está acusado en un juzgado, pero está inhabilitado por la corrupción que rodea a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar más cercano".
Y ha señalado que con los mensajes de whatsapp entre Pedro Sánchez y el exministro José Luis Ábalos que están siendo difundidos demuestran en su opinión que la "máquina del fango" a la que aludió el presidente cuando un juez comenzó a investigar a su mujer, en realidad "estaba en la sala de máquinas del PSOE"
Esos mensajes difundidos son "la anatomía del fango" , en palabras de Bendodo, que asegura que "Ábalos sabía todo lo que hacía Sánchez y Sánchez todo lo que hacia Ábalos".
"Todos lo sabían, todos lo taparon y todos viven en vilo", ha añadido.
Además para el vicesecretario popular los mensajes son "una radiografía de Pedro Sánchez" y desvelan una "falta de humanidad, que es una persona déspota y autoritaria y tremendamente cruel con su equipo".
"Lo que está pasando en el gobierno de Sánchez es una secuela de lo que pasó en Andalucía. El sanchismo y el PSOE andaluz están teniendo el mismo final, ahogados por la corrupción", ha añadido para afirmar que "estamos asistiendo a la descomposición por capítulos del gobierno, tiene más imputados que ministros".
Ha subrayado que este es un gobierno "débil que nos ha convertido en un país vulnerable" al que le pasan "cosas del siglo XIX", como el apagón de doce horas.
También se ha referido a la comparecencia en la comisión del caso Koldo en el Senado del ministro Óscar López, como expresidente de Paradores, "cuando se produjo la noche de autos, cuando Ábalos llevó al parador de Teruel, según ha trascendido, según hemos leído, una furgoneta llena de prostitutas".
"Eso se repitió en el parador de Sigüenza y en el parador de Granada", ha asegurado,
"Y yo digo que igual que Sánchez sabía lo que hacía Ábalos, y lo tapó y lo calló, Oscar López sabia lo que pasaba en sus paradores y lo tapó y se calló", ha sentenciado. EFE