Granada, 16 may (EFE).- El Covirán Granada recibe este sábado (18.00 CET) al Río Breogán con la obligación de ganar para evitar su descenso matemático de categoría, que se puede producir en esta jornada si vencen sus partidos el Basquet Girona y el Morabanc Andorra.
El equipo dirigido por Pablo Pin regresa al Palacio de Deportes granadino con el subidón de haber ganado la pasada jornada en la pista del Casademont Zaragoza (88-95), triunfo que le sirvió para salvar su primera ‘bola’ de descenso directo.
Los granadinos vuelven a casa tras dos partidos consecutivos fuera, ya que en la anterior jornada cayeron en la pista del Gran Canaria de forma clara, por 98-83.
El Covirán Granada espera repetir ante el Río Breogán la victoria lograda en su anterior partido en casa por 86-80 frente al Basquet Manresa, una racha de dos victorias en tres partidos que ha llegado tarde porque su situación clasificatoria es muy desesperada.
Los andaluces están con ocho triunfos en la tabla, a tres ahora de una permanencia en la Liga Endesa que marcan el Surne Bilbao Basket, el Morabanc Andorra, el Hiopos Lleida y el Basquet Girona, que presentan once partidos ganados.
El Covirán Granada está obligado a ganar al Río Breogán este sábado, ya que descenderá de forma matemática si no lo hace. También perderá la categoría, aunque venza a los lucenses, si lo hacen en sus respectivos partidos de este sábado el Basquet Girona y el Morabanc Andorra.
Un triunfo de los granadinos y otros resultados favorables les asegurará seguir con vida una jornada más en vísperas de afrontar en la penúltima jornada de la Liga Endesa un partido muy complicado en la pista del Real Madrid, líder de la fase reglar.
Desde la pasada semana se están entrenando con el grupo el alero estadounidense Scott Bamforth y el escolta puertorriqueño Gian Clavell, aunque no está claro si jugarán el sábado tras perderse los últimos encuentros por lesión.
Con ellos de baja, el cuerpo técnico ya ha tenido que realizar en los últimos partidos un descarte, que ha sido el alero estadounidense Samuel Griffin, con toda la pinta de que este sábado volverá a repetir.
Se han perdido algún entrenamiento durante la semana tanto el alero dominicano Omar Silverio como el pívot francés Amine Noua, aunque ambos estarán disponibles para el partido.
El club ha puesto en marcha promociones entre sus abonados esta semana con el objetivo de que el Palacio se llene en este decisivo partido ante el Río Breogán. EFE
jag/cc/lm