Deutsche Bank quiere solicitar al BCE autorización para recomprar acciones

Guardar

Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- Deutsche Bank quiere solicitar al Banco Central Europeo (BCE) autorización para recomprar más acciones propias en el segundo semestre de este año.

Las acciones de Deutsche Bank bajaban este viernes un 0,6 %, hasta 25 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, comunicará esta decisión a los accionistas en la junta general el 22 de mayo, según el discurso que el banco publicó la pasada noche.

Deutsche Bank comprará acciones este año por valor de hasta 750 millones de euros, como muy tarde, hasta el 19 de septiembre.

Desde 2022 Deutsche Bank habrá recomprado acciones propias por valor de 5.400 millones de euros.

La dirección y el consejo de supervisión de Deutsche Bank propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,68 euros por acción por el ejercicio 2024, cantidad un 50 % más elevada que la del ejercicio 2023.

Deutsche Bank "ha solicitado al BCE una recompra de acciones más para la segunda mitad del año", dirá Sewing a los accionistas según el discurso que ya ha sido publicado.

Sewing considera que Deutsche Bank tiene margen de maniobra para recomprar más acciones propias debido a su robusto capital y su capacidad de lograr capital orgánicamente.

Deutsche Bank tenía a finales de marzo un ratio de capital ordinario de nivel 1 (CET1) del 13,8 % y en el futuro prevé que este ratio se situará entre el 13,5 y el 14 %.

Sewing confirmó su objetivo de retribuir a los accionistas por los ejercicios entre 2021 y 2025 con más de 8.000 millones de euros mediante dividendos y recompras de acciones propias, cantidad que representa el 50 % de su beneficio neto atribuido y que pagará entre 2022 y 2026. EFECOM