Murcia, 16 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al presidente de una comunidad de propietarios de La Manga del Mar Menor a pagar 14.000 euros a un vecino que perdió un trozo de mejilla al morderle durante una discusión surgida por unas filtraciones de agua.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo condena también a pagar al Servicio Murciano de Salud 1.600 euros por la atención prestada a la víctima, que sufrió lesiones que tardaron en curar casi cien días y de las que le han quedado como secuelas estrés postraumático, cicatriz en la cara y pérdida de audición.
Afirma la sala que el acusado, que reconoció los hechos al inicio del juicio, se encontraba aquel día, en marzo de 2014, en el edificio y surgió un enfrentamiento por las filtraciones, de las que el vecino era el perjudicado y que procedían del piso superior.
Al llegar a las manos y caer ambos al suelo, añade el tribunal, esa circunstancia fue aprovechada por el acusado para morderle en la cara, al tiempo que lo sujetaba fuertemente del cuello, produciéndole también otras lesiones y pérdida de consciencia.
La sentencia permite al acusado hacer frente a las indemnizaciones en 36 plazos mensuales. EFE
dv/cc/mcm
Últimas Noticias
Sánchez ante los incidentes en Torre Pacheco: "El racismo es incompatible con la democracia"

Moreno tacha el "cupo" catalán de "golpe duro a España" y avisa: "Andalucía hará valer su fuerza para combatirlo"

Sánchez desea una pronta recuperación a Sémper tras anunciar que padece un tumor: "Mucho ánimo y fuerza"

El PP sale al paso de las presiones desde Marruecos por el Sáhara: la política exterior "no está supeditada por otros"

Torró asegura que no hay financiación ilegal en el PSOE pero se equivocaron eligiendo a Cerdán y Ábalos
