Bruselas avanza más sanciones a Rusia que afectarán al Nord Stream y el sector financiero

Guardar

Tirana, 16 may (EFECOM).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha avanzado este viernes que la Unión Europea está preparando un nuevo paquete de sanciones contra Rusia para elevar la presión contra el Kremlin, que incluirá, entre otras, medidas contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 y contra el sector financiero.

A su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea en Tirana, Von der Leyen señaló que el nuevo paquete responde a la actitud en los últimos días del presidente ruso, Vladimir Putin, que pidió públicamente un alto el fuego que no respetó, rechazó la propuesta ucraniana de un alto el fuego de 30 días y no se presentó a las negociaciones en Turquía.

"El presidente (ucraniano, Volodimir) Zelenski estaba listo para una reunión. El presidente Putin nunca se presentó. Esto muestra la verdadera cara del presidente Putin, no quiere la paz. Por eso tenemos que aumentar la presión y por eso estamos trabajando en un nuevo paquete de sanciones", ha afirmado.

Según ha anunciado, "este paquete incluirá, por ejemplo, sanciones a Nord Stream I y II. Incluirá trabajar para incluir en la lista más buques de la flota rusa en la sombra y también rebajar el límite del precio del petróleo, e incluirá más sanciones al sector financiero de Rusia". EFECOM