Ambiente muy soleado y temperaturas diurnas que suben en casi toda España este viernes

Guardar

Madrid, 16 may (EFE).- Este viernes habrá un cambio de tendencia en el tiempo hacia una mayor estabilidad con cielos despejados -salvo en el Cantábrico, donde se esperan lluvias débiles- y un aumento de las temperaturas máximas en casi todo el país.

Se prevé algo de inestabilidad con nubosidad de evolución en la península y Baleares, que en zonas de montaña y en Mallorca puede ocasionar algún chubasco en general débil. En Canarias, altas presiones, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielo poco nuboso al sur, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Probables brumas y nieblas matinales en áreas de la meseta y el Alto Ebro.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada en la península y Baleares, localmente notable en interiores del noroeste. Las mínimas, en descenso en el cuadrante noroeste, mientras que en el resto del territorio se esperan aumentos ligeros. En Canarias no se prevén cambios significativos.

Predominarán los vientos flojos del norte en la península, con cierzo y tramontana moderados y algún intervalo de fuerte o rachas muy fuertes en el Ampurdán y en el Bajo Ebro. En el extremo sur soplará de oeste, con intervalos de poniente moderado en Alborán, rolando a levante. En el este y Baleares predominarán del oeste y norte y alisios moderados en Canarias. EFE