Nueva York, 15 may (EFECOM).- El gigante de la distribución estadounidense Walmart anunció este jueves, en el marco de presentación de sus resultados del primer trimestre, que planea subir sus precios este mes y a principios de verano en respuesta a los aranceles decretados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"La magnitud y la velocidad con la que nos están llegando estos precios no tiene precedentes en la historia", declaró John David Rainey, director financiero de Walmart, en una entrevista con The Wall Street Journal.
Rainey indicó que las ventas aumentaron de forma constante en el último trimestre, ya que los compradores aprovecharon las ofertas, pero que el impacto total de la guerra comercial en los consumidores aún no se ha manifestado.
Walmart ya está subiendo algunos precios a medida que sus proveedores aumentan el de sus productos. Por ejemplo, los aranceles elevaron el precio de los plátanos, uno de los productos más comprados en Walmart, a 54 centavos la libra, frente a los 50 centavos anteriores, explicó el ejecutivo.
A principios de esta semana Estados Unidos acordó reducir temporalmente los aranceles sobre las importaciones chinas del 145 % al 30 %.
Rainey anotó que un arancel del 30 % sobre los productos chinos es mejor que un 145 %, pero aun así supone un aumento significativo de precios para la mayoría de los consumidores estadounidenses.
Las acciones de Walmart caían casi un 5 % diez minutos tras la apertura de Wall Street después de que la compañía anunciara este cambio en sus precios.
No obstante, Walmart publicó en sus resultados ganancias e ingresos mejores de lo esperado. EFECOM