Sevilla, 15 may (EFE).- Una pareja de la India que este jueves olvidó un bolso con más de 4.000 euros en un taxi en Sevilla ha podido recuperarlo poco antes de las 18:30 horas gracias al trabajo coordinado de los taxistas de la ciudad y la Policía Nacional.
Según ha explicado a EFE el taxista que llevó en su coche a la pareja, Manuel Barrera, gracias a las emisoras de los taxis del grupo al que pertenece, la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, y a la Policía Nacional, se ha podido entregar a sus propietarios el bolso en el que guardaban la citada cantidad de dinero entre euros y rupias, la moneda oficial de su país.
Barrera ha explicado que poco antes de las dos de la tarde ha recogido a la pareja en la estación de Santa Justa y los ha dejado en un establecimiento hotelero de la plaza del Cristo de Burgos. Cuando ha continuado con su trabajo se ha dado cuenta de que en el asiento trasero se habían dejado un bolso "y al abrirlo para ver si había algo dentro que ayudase a localizarlos", ha encontrado, junto a los pasaportes y tarjetas, "una importante cantidad de dinero".
Su primera idea ha sido volver al hotel donde los dejó "pero allí decían que no sabían quiénes eran", de modo que, tras contactar con su compañero Jorge Núñez, decidió difundir la historia a través de la emisora de los taxis para darla a conocer entre los profesionales.
Paralelamente, la pareja acudió a la comisaría de Policía Nacional de la estación de Santa Justa para denunciar la pérdida del bolso y, tras informar de que lo habían perdido en un taxi, los agentes decidieron pedir la ayuda de los propios taxistas de la estación a través de su emisora.
Eso hizo que Manuel Barrera acudiera a la estación y entregara el bolso a la pareja, que le ha obsequiado con “una propina” de 50 euros.
Se da la circunstancia de que Jorge Núñez, el compañero que ha ayudado a Manuel a localizar a la pareja desde la emisora de los taxis y que también pertenece también a Solidaridad Hispalense del Taxi, vivió en 2019 un episodio parecido pues un italiano, vecino de Alcalá de Guadaíra, olvidó en su coche una mochila con 5.560 euros en su interior.
Cuando lo localizó, el viajero le dio 100 euros por su gesto y Jorge lo llevó a su siguiente destino sin cobrarle la carrera. EFE
fcs/bfv/ros
(foto)