RWE baja el beneficio neto hasta 791 millones de euros, un 59,8 % menos

RWE reporta caída del beneficio operativo en el primer trimestre a 813 millones de euros debido a la reducción de ingresos en energía y condiciones climáticas adversas

Guardar

Fráncfort (Alemania), 15 may (EFECOM).- La compañía energética alemana RWE obtuvo hasta marzo un beneficio neto atribuido de 791 millones de euros, un 59,8 % menos que un año antes, por la caída de los ingresos de la negociación de energía.

RWE informó este jueves de que la facturación bajó en el primer trimestre hasta 6.386 millones de euros, un 3,5 % menos que un año antes.

La caída del beneficio se debió a una normalización de los ingresos en la generación flexible de energía y la caída en la negociación de energía.

Las condiciones de viento débil en Europa redujeron la producción de electricidad eólica en el mar y en tierra, por lo que también bajaron los ingresos.

Asimismo, descendieron los precios y los márgenes de las ventas a plazo de electricidad.

El beneficio operativo antes de extraordinarios se redujo en el primer trimestre hasta 813 millones de euros, un 33,4 % menos.

RWE, que tiene una deuda de casi 15.900 millones de euros, confirma sus pronósticos y prevé en 2025 un beneficio operativo antes de extraordinarios de entre 2.350 y 2.950 millones de euros.

La compañía va a invertir este año 7.000 millones de euros netos, muy por debajo del nivel de inversión de 2024. EFECOM