Piden 28 años el autor del crimen machista de Tarancón (Cuenca), que apuñaló a su pareja

Guardar

Toledo, 15 may (EFE).- La Fiscalía pide una condena de 28 años de prisión para el hombre acusado de asesinar en mayo de 2022 en Tarancón (Cuenca) a su pareja, Ouardia, de 43 años y con tres hijos de 5, 4 y 2 años, asestándola hasta 34 puñaladas.

El hombre, de nacionalidad marroquí y de 38 años en el momento de los hechos, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Tarancón para comunicar que había matado a su pareja con un cuchillo y se sentará en el banquillo de la Audiencia de Cuenca el próximo 19 de mayo, en un juicio que durará toda la semana.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el hombre, que había tenido una orden de alejamiento sobre la fallecida por denuncias previas de maltrato que se encontraba inactiva en el momento de los hechos, "controlaba su vida".

El ministerio público señala que el acusado consideraba la vida de la víctima "su propiedad" y amenazó de muerte a la mujer, lo que la llevó a denunciarle en 2019, cuando un juzgado de Tarancón prohibió al acusado acercarse a ella.

En el juicio por este procedimiento, la mujer se acogió a su derecho a no declarar contra su marido y el juzgado de lo penal dictó sentencia absolutoria por estos hechos en fecha 14 de marzo de 2022, quedando sin efecto las medidas cautelares.

Apenas un mes y medio después, en la madrugada del 2 de mayo y estando presentes los tres hijos de la pareja, el acusado asesinó de forma "brutal" a su pareja con 34 puñaladas usando un cuchillo de grandes dimensiones.

La Fiscalía también relata que el acusado golpeó y mordió varias veces a la víctima.

El ministerio público considera además que el acusado buscó "deliberadamente" el dolor de la víctima cometiendo los hechos enfrente de los tres menores.

En relación a los hijos, la Fiscalía apunta que los tres sufren varias afectaciones psicológicas como terrores nocturnos y pesadillas, estrés postraumático, disociación y en definitiva un "menoscabo en su salud mental" después de presenciar los hechos.

La madre y los hermanos de la víctima reclaman cuantas indemnizaciones pudieran corresponderles por el fallecimiento de su hija y hermana.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa, acordada en virtud de Auto de fecha 4 de mayo de 2022 por el Juzgado de Instrucción nº1 de Tarancón ( Violencia Sobre la Mujer), y fue prorrogada por auto del mismo juzgado de 29 de abril de 2024.

 EFE

pac/mcm