Pacheta afirma que llega “con mucha fuerza” para “ascender” a Primera

Guardar

Granada, 15 may (EFE).- El nuevo entrenador del Granada, José Rojo ‘Pacheta’, dijo este jueves en su presentación oficial ante la afición que llega al equipo rojiblanco “con mucha fuerza” y con el objetivo de “ascender”, ya sea “este año o el que viene”, aunque intentará que sea ahora”.

Pacheta, que ha sustituido al destituido Fran Escribá y se ha comprometido para lo que queda de esta campaña y la siguiente, se mostró “encantado” porque Granada le ha recibido “con mucho cariño” tras “un año y medio sin entrenar”.

“Espero estar mucho más tiempo del que hemos firmado”, indicó el preparador burgalés, que espera “llenar pronto el Nuevo Los Cármenes” y que la afición “siga empujando”.

El técnico de Salas de los Infantes reconoció que otras veces a lo largo de su carrera estuvo “cerca” de recalar en el Granada, incluso “esta misma temporada”, pero “no se concretó” y ahora “se han dado las condiciones para venir”.

“He venido a ascender, este año o el que viene, pero intentaremos que sea ahora. Y para eso debemos ir todos juntos, tenemos que creérnoslo e ir juntos”, recalcó el nuevo entrenador del Granada.

Pacheta envió “un mensaje de optimismo” al granadinismo, aunque no le pidió nada porque están "en la situación de dar nosotros a ellos”, dijo en referencia a lo que la plantilla rojiblanca debe de ofrecer a su afición, y añadió: "tenemos que dejarnos el alma, correr todos juntos, ser solidarios y empujar como si no hubiera un mañana; y esa energía tenemos que transmitirla a la gente”.

Sobre la manera de jugar de su Granada, se limitó a desear que "el jugador disfrute con balón y sin balón", para lo que tiene que conseguir que “la obligación se convierta en motivación”.

Más allá del ascenso, el objetivo de Pacheta es “hacer crecer al club” y “ganar” porque “el crecimiento sólo llega a través de las victorias” y de ir “todos en la misma línea”, y subrayó que afronta su estreno del sábado ante el Deportivo de La Coruña con “toda la ilusión del mundo”.

“Quedan tres partidos y vamos a ello”, aseveró el técnico burgalés, quien recordó que en su carrera ya ha subido a Primera “como sexto” de la liga regular de Segunda, por lo que saben "hacerlo y vamos a ver si lo repetimos aquí”, sentenció. EFE

jag/cc/jl