Maroto prefiere "la encuesta de la calle" y destaca que el PSOE "se centra en problemas de Madrid y buscar soluciones"

Guardar

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha señalado que "prefiere la encuesta de la calle y la del cariño de los madrileños" y ha destacado que su partido se centra en "los problemas de Madrid y buscar soluciones".

Así lo ha expresado tras conocer que el PP de José Luis Martínez-Almeida engrosaría su actual mayoría absoluta (pasaría de los 29 concejales a los 30 o 31), mientras que el PSOE escalaría a líder de la oposición 'sorpassando' a Más Madrid y ganaría dos ediles (de 9 a 11), según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo' publicada este jueves.

La formación que lidera Rita Maestre bajaría al bronce en la Corporación de Cibeles quedándose entre 9 o 10 concejales frente a los 12 obtenidos en las elecciones municipales de 2019.

Antes del acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles por San Isidro, patrón de la ciudad, Maroto ha recalcado que las encuestas "hay que verlas con perspectiva" y ha recordado que "quedan dos años hasta las elecciones de 2027".

"Nosotros estamos haciendo un trabajo riguroso hablando de Madrid, de los problemas de Madrid, y a mí la encuesta que más me gusta es la de la calle y la del cariño de tantos madrileños y madrileñas. El PSOE es un partido centrado en los problemas de Madrid que ofrece soluciones y creo que esa es la encuesta con la que yo me quedo", ha zanjado.