Bilbao, 15 may (EFECOM).- Los trabajadores de la planta de Bridgestone de Basauri (Bizkaia) afrontan este viernes una jornada de votación de la última oferta sobre las condiciones del ERE de rescisión de contratos planteado por la empresa, que se prolongará desde las 05.30 horas hasta las 22.00 horas.
El referéndum también se llevará a cabo en la planta cántabra de Puente San Miguel, igualmente afectada por el ERE planteado por la dirección de la multinacional fabricante de neumáticos.
La última propuesta de la empresa presentó a los sindicatos el pasado lunes rebajó los despidos inicialmente planteados en 103, hasta 232 (-31 %), el número de despidos que inicialmente planteó para la planta de Basauri, y en 23 para la factoría de Puente San Miguel, hasta 188 (-11 %).
Tras unos días de asambleas de los sindicatos con sus respectivos afiliados en ambas plantas, mañana se posicionarán las plantillas, que responderán a la pregunta: "¿Aceptas la propuesta de la empresa para las condiciones del ERE? Sí o no".
Según fuentes sindicales, el recuento de los votos se hará a la vez a partir de las 22:00 horas en ambas plantas y el resultado del referéndum será la suma total de votos de las dos fábricas. EFECOM