La Rioja Bike Race reúne en su undécima edición a unos 600 participantes

Guardar

Logroño, 15 may (EFE).- La Rioja Bike Race, una de las mejores pruebas de bicicleta de montaña por etapas, comenzará este viernes en Logroño con casi 600 participantes, que afrontarán tres etapas por los alrededores de Logroño.

Senderos, zonas de viñedo y tramos técnicos protagonizan el recorrido de las tres etapas, que reúnen principalmente a aficionados al ciclismo de montaña, pero también a algunos profesionales que son los que están llamados a luchar por la victoria final.

Destaca la presencia de la ganadora de las últimas tres ediciones, Meritxel Figueras, del equipo Protour BCN, que, a priori, tendrá como rivales a Cristina Morán (Scott) y Pilar Fernández (ISB Cyclistwork CC); en la competición masculina, junto a algunos corredores del BH Coloma Team estarán AXel Badía (DMT Racing Team) y Martí Cateura (ISB Cyclistwork CC), entre otros especialistas de este tipo de pruebas.

La carrera comenzará mañana con una prueba de 25 kilómetros, con salida y llegada en el barrio de Valdegastea de Logroño y un desnivel de 574 metros, lo que hace que la etapa vaya a realizar una primera selección entre los corredores capaces de ir más rápido.

El sábado se disputará la etapa reina, de 83 kilómetros y 1.523 metros de desnivel, con salida y llegada en el Palacio de los Deportes de La Rioja tras un recorrido que llega a la sierra de Los Cameros.

El domingo la carrera finalizará con una etapa de 50 kilómetros y 1.105 metros de desnivel por la sierra de Moncalvillo. EFE