La guardameta brasileña Alice Fernandes renueva una temporada más con el Costa del Sol

Guardar

Málaga, 15 may (EFE).- La guardameta brasileña Alice Fernandes continuará una temporada más en el Costa del Sol Málaga tras el acuerdo de renovación con el club andaluz de la Liga Guerreras Iberdrola.

Fernandes, que cumple su segunda etapa en el conjunto malagueño, tras una estancia en el Súper Amara Bera Bera guipuzcoano, ha pasado buena parte de esta temporada ausente por una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

"Tengo muchísimo cariño por el club, fue el primero tras salir de Brasil", ha señalado la portera en declaraciones facilitadas por el club, en las que también ha reconocido que se sintió muy a gusto en la primera etapa, hasta el punto de que volvió.

Alice Fernandes está muy contenta con su renovación porque el equipo "siempre está compitiendo por los títulos y un atleta siempre quiere estar ahí y ganar, más allá del crecimiento personal", ha apuntado la brasileña, quien ha destacado que siente "muchísima confianza" por parte de sus "compañeras de equipo y del cuerpo técnico".

"Ha sido una temporada diferente. Me he lesionado, pero creo que también me ha servido para conocer un poco más mi cuerpo y tener paciencia. Es verdad que ha sido un reto duro no estar dentro de la pista ayudando a mis compañeras, pero he intentado siempre que he podido pasar tiempo con ellas", relató.

La guardameta, tras haber ganado muchos títulos en España, ha reconocido que a sus 28 años se encuentra en uno de los mejores momentos de madurez de su carrera.

Su renovación se suma a una plantilla que ya cuenta con Sole López, Espe López, Rocío Campigli, Merche Castellanos, Estela Doiro, Estitxu Berasategi, Laura Sánchez, Silvia Arderius, Joana Resende, Isa Medeiros y Nayra Solís, además de los fichajes de la argentina Martina Romero y la portuguesa Rita Campos. EFE

jrl/agr/og