París, 15 may (EFECOM).- El CAC-40, el principal índice de la Bolsa de París, cerró este jueves con una subida del 0,21 % a pesar de las malas noticias económicas procedentes de Estados Unidos y de la caída de pesos pesados como el grupo de lujo LVMH.
La plaza parisina terminó en 7.853,47 puntos, con 22 títulos en verde, uno sin cambios y 17 en rojo, en una jornada con un intercambio de títulos por importe de 3.700 millones.
La inquietud sobre la marcha de la economía de EEUU, alimentada por la caída en bolsa de Walmart (termómetro del consumo de las familias de ese país) y por los pronósticos de la Reserva federal sobre unos tipos de interés elevados en el largo plazo, fueron insuficientes para hacer cerrar en rojo al CAC-40.
El índice, además, logró terminar en verde a pesar de la notable caída del grupo de lujo LVMH (-3,41 %), el segundo componente con más capitalización bursátil en Francia que ha perdido valor en los últimos meses por la guerra comercial y el enfriamiento del consumo procedente de China.
La energética Engie lideró las subidas, con una mejora del 3,57 %. Dos pesos pesados del índice, L'Óreal y la farmacéutica Sanofi, mejoraron el 1,15 % y el 1,16 %, respectivamente. EFECOM
Últimas Noticias
Temas del día de EFE España del viernes 16 de mayo de 2025
Pacma denuncia una campaña para invitar a escolares a novilladas en la Maestranza
El jurado declara culpable de asesinato por unanimidad al acusado del crimen de la casa okupa de Vigo
