La Bolsa de Fráncfort remonta y sube un 0,72% tras decepcionantes resultados empresariales

Guardar

Fráncfort (Alemania), 15 may (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió este jueves un 0,72 % tras remontar al final de una negociación en la que algunas empresas publicaron resultados decepcionantes y bajaron sus pronósticos.

El índice DAX 40 ganó un 0,72 %, hasta 23.695,59 puntos, mientras el tecnológico TecDAX subió un 0,96 %, hasta 3.819,66 puntos.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que la entidad monetaria ajusta su política monetaria a los cambios en las perspectivas de inflación y de los tipos de interés desde la pandemia en 2020.

No hay avances en las negociaciones entre Ucrania y Rusia para llegar a un acuerdo de paz, ni en las negociaciones comerciales de EEUU con otros países.

La farmacéutica Merck perdió un 6,8 %, hasta 115,40 euros, después de revisar a la baja sus pronósticos para todo el 2025 debido a los aranceles y la volatilidad en el tipo de cambio del dólar.

El fabricante de la gama alta BMW cedió un 5,7 %, hasta 77,58 euros, por el pago de dividendos.

El grupo industrial y tecnológico Siemens cayó un 1 %, hasta 221,85 euros, por recogida de beneficios después de presentar buenos resultados y confirmar sus pronósticos.

Commerzbank cedió un 2,2 %, hasta 25,65 euros, en una jornada en la que celebró su junta general de accionistas, y la aseguradora Allianz cayó un 1 %, hasta 348,20 euros, después de publicar su balance del primer trimestre.

Los trabajadores, la dirección y los accionistas de Commerzbank mostraron en la junta, que se celebró este jueves en Wiesbaden, su rechazo a un adquisición por parte del UniCredit.

El fabricante de armamento Rheinmetall subió un 5,6 %, hasta 1.682 euros, ante la falta de avances en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia y porque se beneficia del aumento del gasto en defensa en Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no va a viajar a Estambul, para negociar la paz con Ucrania, tampoco elucraniano, Volodímir Zelenski, ni el estadounidense, Donald Trump.

El nuevo ministro alemán de Exteriores, Johann Wadephul, respaldó este jueves la propuesta de llegar al 5 % del PIB en gasto de defensa que exige el presidente estadounidense, Donald Trump.

El grupo farmacéutico y químico Bayer ganó un 3,1 %, hasta 22,86 euros.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom avanzó un 2,8 %, hasta 32,57 euros, después de presentar buenos resultados y revisar al alza un poco sus pronósticos. EFECOM